Cocina china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COCINA JAPONESA

INTRODUCCION Y NORMAS DE ETIQUETA

En el pasado, la cocina japonesa era considerada como un arte muy especial alejado y distinto al resto del mundo y con una mera aparición fuera de su natal Japón.
Quizás una de sus primeras influencias japonesas data de principios de los 70 fecha en que la novella cuisine comienza a emerger. El estilo o look que adopta se puedeconsiderar similar al utilizado en la cocina japonesa captando su belleza visual pero sin hacer uso alguno de sus ingredientes.

A finales de los 80 y principios de los 90 es cuando por fin la cocina japonesa es cuando explota y comienza ha expandirse internacionalmente. Años atrás nos seria imposible el poder degustar manjares japoneses y sin embargo, hoy en día es toda una realidad.

Y es que no hayciudad en el mundo en la que no exista un santuario de comida japonesa ya sea sushi okonomiyaky, tepanyaki o un simple restaurante formal.

Lo oriental esta de moda y no solo lo que procede de Japón sino todo oriente, ya sea china, korea, tailandia, viet nam. En estados unidos, estas diferentes influencias han dado como resultado la creación de diferentes tipos de cocina como la pasific- rim ,eurasiática etc. El único problema, o mejor dicho el único factor a tener en cuenta es que, si toda influencia es buena, pero si se sabe llevar a cabo.

Lo primero que se ha de tener es un buen conocimiento de las materias primas, para así evitar lo que en vez de fusión sería confusión.

Les propongo un pequeño paseo por los entresijos de esta interesantísima cocina, y lo haremos comenzandopor hablar de la etiqueta en la mesa, esperando sea de tu agrado.

Una típica comida japonesa suele consistir en un bol de arroz, un bol de sopa un plato de proteína que bien puede ser un pescado a la plancha, y varios vegetales como guarnición incluyendo además un pequeño plato de los mismos en salmuera.

Ninguno de estos platos se considera como principal cada uno complementa al otro paracrear balance en sabor textura, color, aroma y nutrientes.
Los japoneses generalmente sirven la comida al mismo tiempo, en vez de uno por uno solo en los restaurantes más formales los platos se sirven uno detrás del otro. Y en este tipo de comidas la sopa y el arroz usualmente son el último plato antes del postre.

Los ton famosos (y para muchos engorrosos) palillos lacados conocidos como hashi,se colocan horizontalmente enfrente de cada comensal usualmente se apoyan en un soporte o hashioki, especialmente si hablamos de cenas formales para las personas diestras la parte mas gruesa de los palillos se coloca a la derecha y para los zurdos a la izquierda.

Algo importante a la hora de comer es que los japoneses no están acostumbrados a degustar un plato y después otro, en vez de eso loque hacen es comer un poco de todos sin necesariamente tener que haber terminado uno para comenzar con otro. Esto tiene su razón el comenzar con un pequeño sorbo de sopa nos sirve para humedecer la boca y estomago y así prepararlos para degustar de la comida, un poca de arroz después de varios bocados de algo fuerte en especies refrescara en un cierto modo nuestro paladar.

Si comparamos lasnormas de etiqueta japonesa con las que tenemos en nuestra cultura cabe decir que las japonesas son mucho mas relajadas placenteras y como muchas menos prohibiciones.

Durante una comida japonesa, esta permitido tomar tu bol de arroz, sopa, y demás platos he incluso colocarlos cerca de la boca con el fin de evitar el que la comida se nos caiga de los palillos y nos ensuciemos. La sopa se sirve sincuchara se debe de tomar a sorbos sin que esto se considere una falta de educación, sin embargo si que lo es el tomar algo de la fuente que estamos compartiendo con los palillos he introducirlos directamente a la boca. Antes de ello debe pasar por nuestro pequeño plato.

Otra norma de etiqueta tiene que ver con el manejo de los palillos. Nunca dejarlos dentro de un bol de arroz, evitar el...
tracking img