Cocina del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Cocinas del Mundo (Introducción)…………………………………………………………1
España………………………………………………………………………………………..2
• La cocina española no solo es rica y variada, sino que además refleja y conserva un sinfín de tradiciones regionales.
• Herencias culinarias.
• En el país Vasco, el gusto por la gastronomía constituye mucho más que un mero pasatiempo.

Italia…………………………………………………………………………………………...4
•El arte de la cocina italiana
• El maíz
• Dulces delicias
• Vinos dulces de Italia

Francia………………………………………………………………………………………..7
• La vieja y la nueva cocina

Conclusión……………………………………………………………………………………9
Bibliografía………………………………………………………………………………….10





Introducción
Cocinas del mundo

Hola a todos primero que nada les doy la bienvenida a el maravilloso mundo del la cocina detres grandes y maravillosos países: España, Italia y Francia, nos introduciremos a el fondo de cada uno de ellos a conocer su cocina, la gastronomía, el arte culinario y la herencia culinaria de estos, valla que maravilloso es conocer esto. Veremos algo de historia en los ingredientes de la cocina , nos iremos hasta el imperio romano.
En España veremos que no solo la paella y el pollo al ajillono son solo los platillos típicos de este, sino que existen variedad de novedosos, jugosos y deliciosos platillos en cada región de España.
En Italia veremos que en la región de los Alpes existe una variedad de embutidos, jamones y quesos. También la amplia gama de los vinos.
Sabremos más acerca de Friuli y Venecia Julia que el maíz es muy importante en esta región.
Por ultimo tenemos aFrancia, no por ser la última hablaremos mal de este país sino que conoceremos lo importante que ha sido y es la patria de la buena cocina.
Veremos por que se caracterizó este país, bueno les adelantare un poquito de Francia, se caracterizo y sigue caracterizando por el creciente uso que le dan a la mantequilla en la cocina.
Bueno espero que les guste y les sea de su agrado y adelanté!!!!!!“España”
La cocina española no solo es rica y variada, sino que además refleja y conserva un sinfín de tradiciones regionales

Cualquier persona que, tras haber visitado alguno de los puntos de la costa mediterránea española, haya vuelto a casa con la impresión de que los españoles solo sirven paella y pollo al ajillo a los turistas es porque no han probado la enorme diversidad de paltos que secocinan a diario. Los platos típicos son en general sencillos y se basan en ingredientes de calidad y en los productos frescos de temporada.

Herencias Culinarias

La cocina española contemporánea debe mucho a sus antiguos colonizadores
Los fenicios, quienes llegaron alrededor del año 1100 a.C., establecieron un asentamiento comercial en lo que es hoy Cádiz y plantaron las primeras parras deJerez. Mas tarde llegaron los cartagineses, quienes no hicieron sin embargo ninguna contribución culinaria relevante. Luego aparecieron los romanos que sobre el siglo II d.C plantaron los primeros olivos e iniciaron así la producción de aceite que tiene tanta importancia hoy en día.

La gastronomía española experimentó un nuevo cambio de rumbo con la introducción de los cultivos de arroz y laplantación de árboles frutales, como la planta datilera, el naranjo, el limonero, el ciruelo y el almendro, aparte de las especias que provenían de Oriente Medio.

En el país Vasco, el gusto por la gastronomía constituye mucho mas que un mero pasatiempo.

Se dice que el vasco mas que comer para vivir, vive para come. En el país Vasco se calcula que existe un restaurante por cada mil habitantesaproximadamente. El hombre tiene un lugar predominante en la cocina vasca; no en vano, hace más de un siglo que se establecieron las sociedades gastronómicas masculinas, y en la actualidad siguen gozando de plena actividad. Los vascos son reconocidos en todo el mundo como reputados cocineros.

EL país Vasco cuenta con excelentes materias primas, desde las frescas verduras de Navarra, hasta...
tracking img