Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIODO CON POLARIZACIÓN DIRECTA


El ánodo se conecta al positivo de la batería y el cátodo al negativo.
El diodo conduce con una caída de tensión de 0,6 a 0,7V. El valor de la resistenciainterna sería muy bajo. Se comporta como un interruptor cerrado
DIODO CON POLARIZACIÓN INVERSA
El ánodo se conecta al negativo y el cátodo al positivo de la batería

El diodo no conduce y toda latensión de la pila cae sobre él.
Puede existir una corriente de fuga del orden de µA.
El valor de la resistencia interna sería muy alto
Se comporta como un interruptor abierto
SIMBOLOGÍADiodo rectificador Diodo Schottky Diodo Zener
TIPOS DE DIODOS.
DIODOS METAL-SEMICONDUCTOR.
Los más antiguos son los de germanio con punta de tungsteno o de oro. Por el tipo de unión que tieneposee una capacidad muy baja, así como una resistencia interna en conducción que produce una tensión máxima de 0,2 a 0,3v.
El diodo Schottky es un tipo de diodo cuya construcción se basa en la uniónmetal conductor con algunas diferencias respecto del anterior. s DOS METAL-SEMICONDUCTOR.-La conexión se establece entre un metal y un material semiconductor con gran concentración de impurezas, de formaque solo existirá un movimiento de electrones, ya que son los únicos portadores mayoritarios en ambos materiales. Al igual que el de germanio, y por la misma razón, la tensión de umbral cuandoalcanza la conducción es de 0,2 a 0,3v. Igualmente tienen una respuesta notable a altas frecuencias, encontrando en este campo sus aplicaciones más frecuentes. Un inconveniente de esto tipo de diodos serefiere a la poca intensidad que es capaz de soportar entre sus extremos.
El encapsulado de estos diodos es en forma de cilindro, de plástico o de vidrio. De configuración axial. Sobre el cuerpo semarca el cátodo, mediante un anillo serigrafiado.
Diodo de punta de germanio Diodo Schottky
DIODOS RECTIFICADORES.
Su construcción está basada en la unión PN siendo su principal aplicación como...
tracking img