Cocina mediterranea y fast food

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cocina Mediterránea y Fast Food
Cocina Mediterránea
La Unión por el Mediterráneo: entre esperanzas y realismo

La Unión por el Mediterráneo es la obra que un buen número de intelectuales de todas las orillas del famoso mar han deseado llevar a cabo desde hace muchos años. A saber, la integración bajo una misma identidad de naciones compartiendo una identidad y una historia comunes.
Lospaíses que integran al Mediterráneo:
España, Francia, Grecia, Israel, Italia, Egipto, Turquía, Albania, Argelia, Chipre, Croacia, Eslovenia, Líbano, Libia, Malta, Marruecos, Mónaco, Serbia y Montenegro, Siria, Túnez

Cultura de Grecia
La cultura de Grecia es muy antigua, y esta ha evolucionado durante los últimos años, desde su historia que ha sido muy importante para la historia universal .El artela alfarería, la cerámica, y sus esculturas han sido también muy importantes ya que ellos hacían esculturas del hombre como imagen de un hombre perfecto.
El idioma griego ha tenido un enorme impacto en otros idiomas. Directamente en las lenguas romances e indirectamente a través del emergente latín durante los orígenes de Roma.
Cabe mencionar que la religión y sus leyendas son de graninfluencia para nosotros en la actualidad, por su mitología y toda la enseñanza que esta poseen.
Otro aportación que tuvieron fue la filosofía como bien sabemos Platón proviene de ahí como otros filósofos, también los deportes ya que Grecia surgieron las olimpiadas que actualmente se festejan cada 4 años
El traje típico de Grecia se adaptaba al cuerpo sino que era un vestido suelto. Solía ser un rectángulo de tela, que envolvía el cuerpo y se sostenía mediante un cinturón, broche o algunos puntos de costura. El de la mujer es semejante solo que de diferentes colores.
La gastronomía de Grecia es de las más importantes del Mediterráneo, ya que se combinan diferentes especias para darle mejor sabor. Al igual que en el resto de la cuenca mediterránea, el ingrediente más antiguo ycaracterístico de la cocina griega es el aceite de oliva, que está presente en casi todos los platos.

Cultura de Turquía
Turquía tiene una cultura muy diversa ya que es una mezcla de diversos elementos, de los otomanos y la cultura occidental y las tradiciones que se iniciaron con la occidentalización del Imperio otomano que continúa actualmente.
Durante los primeros años de la república, el gobiernoinvirtió gran cantidad de recursos en las bellas artes, tales como museos, teatros, y la arquitectura.
La música turca y la literatura son ejemplos de esa mezcla de influencias culturales.
Horón es un baile del Mar Negro es efectuado normalmente por hombres, vestidos de negro con adornos de plata. Los bailarines unidos entre sí acompasan golpes de armas y ritmos veloces con los pies a lasvibraciones del kemence:”una especie de violín arcaico”
También podemos observar que el arte culinario que tiene Turquía es de origen otomano. La cocina turca al igual que la china o la francesa, está considerada como una de las más importantes del mundo teniendo como base el aceite de oliva por ser país del mediterráneo

Cultura de Egipto
Los egipcios esculpieron gigantescas estatuasrepresentando a dioses y faraones. Otra especialidad egipcia eran los grandes obeliscos, en los cuales escribían títulos y alabanzas del faraón en escritura jeroglífica
El Faraón es la denominación griega de los reyes del Antiguo Egipto y eran considerados seres casi divinos durante las primeras dinastías y eran identificados con el dios Horus.
Después del fin de las dinastías egipcias, la culturaegipcia mantuvo sus características fundamentales hasta la dominación romana, influyendo en todo el Mediterráneo occidental.
Cultura de Israel
La cultura de Israel es la cultura Judía, es la cultura de un pueblo que se asentó en estas tierras, y construyó y fomentó sus propias creencias y sus propios monumentos.
La danza popular tradicional de Israel es la Hora. Las danzas folclóricas israelíes...
tracking img