Cocina Oriental

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
GLOSARIO
AJONJOLI: también conocido como sésamo. Semilla usada generalmente en panes pasteles y dulces en Japón se le llama goma.
AJINOMOTO: glutamato monosodico (potencializador de sabor)
BUTA:carne de cerdo
BROCHETA: brocheta de res cocida a las brazas esto se puede elaborar de la misma forma con mariscos y buta
CALIFORNIA ROLL: variante occidentalizada del maki. Su principalcaracterística consiste en llevar la lamina de nori por dentro, a diferencia de los makis tradicionales.
CEBOLLIN: una planta que posee un extenso sistema de rizomas y tubérculos, de donde emergen brotes erectosde hasta 30 cm de altura; los brotes comprenden hojas verde oscuro y un tallo de sección triangular, donde aparece una inflorescencia carmelita o violácea.
EMPANIZAR: apanar, rebozar con panESCALFAR: consiste en cocer un alimento; generalmente huevos o verduras; sumergido completamente en un liquido como agua, leche, consomés, etc. agitando suavemente y sin dejar que llegue al punto deebullición.
FIDEOS SOMEN: fideos delgados de harina de arroz
FUTOMAKI: variedad de sushi como un roll convencional.suele tener varios rellenos.(arroz y relleno por dentro,alga por fuera)
GIOZA: empanaditasde origen chino hechas con harina masada y rellenas con carne de cerdo y hortalizas picadas finamente, que se fríen, se cuecen al vapor o se agregan a una sopa.
GOHAN: en japonés arroz. El arrozpreparado para sushi se conoce como shari.
HONDASHI: caldo básico japonés, preparado con algas kombu y katsuobushi(escamas de bonito seco). Se utiliza para diversas sopas y salsas.
HARUSAME: fideojaponés muy común delgado de color blanco.
MAKI: palabra japonesa para roll que significa rollo o enrollar, según el contexto. Se la utiliza para nombrar las variedades de sushi con forma de rollo.MIRIN: variante dulce del sake, de baja graduación alcohólica, que se usa solo para cocinar ,endulzar salsas, platos a la parrilla y glaseados.
MISO: pasta de soya fermentada. Tiene distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina Oriental
  • cocina oriental
  • cocina oriental
  • Cocina Oriental
  • Cocina Oriental
  • Cocina oriental
  • Cocina oriental
  • Cocina oriental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS