La Cocina Oriental

Más de tres mil años avalan la cocina oriental, una de las más antiguas, y que se está extendiendo por todos los rincones del mundo. Milenaria y llena de misterio, la gastronomía oriental nos muestra un universo de aromas y sabores muy especiales. Además de aportarnos una forma de comer sana y equilibrada.Descubre qué misterios esconden sus platos.

La tradición y la experiencia culinaria trasmitida de generación en generación ha dado lugar a una cocina de gran belleza y espectacular sabor. Y es que los orientales utilizan también la gastronomía para mostrar sus ideas, sus inquietudes y sus fantasías, de ahí su originalidad.

Peroademás de su riqueza, la dieta oriental o asiática, que abarca la cocina china, japonesa, india, y tailandesa, es una fuente de salud debido a los productos que utiliza. Aunque cada una de ellas tiene una marca que la define, comparten algunas características.

Ingredientes muy sanos

La dieta oriental está basada en unosproductos básicos muy saludables: legumbres, arroz, muchas verduras, marisco y carnes blancas, reduciendo al mínimo la utilización de la carne roja y de los dulces. Para condimentar se utilizan las salsas, que además de dar sabor, dan color e imagen. No suelen ser muy fuertes ni muy espesas, para no trastocar la degustación original de losplatos.

Pero lo que realmente le proporciona su cualidad de "cocina sana" es la forma de cocinar, ya que se aparca el "método frito" a favor de la cocción, al vapor, guisado o salteado.

Aunque estas características son generales para todos los países, cada región tiene su peculiaridad:

Características básicas de la comidaoriental:

• Ingredientes sanos y muy frescos.
• Gran consumo de verduras y frutas.
• Amplio uso del arroz.
• Mayor uso de pescado y carnes blancas y menor de carnes rojas
(pasa  a veces por el componente religioso que prohibe consumo de carne de vaca o cerdo en muchas partes).
• Se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Cocina oriental. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cocina-Oriental/924009.html

MLA

"Cocina oriental" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cocina-Oriental/924009.html>.

MLA 7

"Cocina oriental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cocina-Oriental/924009.html>.

CHICAGO

"Cocina oriental." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cocina-Oriental/924009.html.