Cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO ARETÉ
En la cultura griega, areté indicaba excelencia en general, quien poseía arete era excelente; pero también se aplicaba a los animales o a la tierra, lo que quiere decir, que estetérmino en su origen no tenia significado ético o moral.
En la época de Homero, el término tenia carácter guerrero propio de la aristocracia militar, es decir significa una especie de don divino, lo quequería decir que se posee por herencia y por tanto no puede ser ni aprendido ni enseñada.
Los sofitas transformaron el concepto y entienden el areté como la excelencia referida al ser humano el cualpuede enseñarse y puede aprenderse, lo que significa romper la ligación de este concepto con la aristocracia y pasa a ser propiedad de la democracia. Todos los que se esfuercen y paguen bien a losmejores pueden alcanzar el areté.
Los sofitas son los que colocan este concepto en el centro del debato filosófico de la epoca.
Sócrates inicia otra transformación en este concepto. Consistió en darleun significado moral.
http://www.xuletas.es/ficha/concepto-arete/
Aristóteles y el concepto de Virtud (areté)

Siguiendo de cerca cómo se va esclareciendo el concepto de areté, Aristóteles nossorprende con una definición: “Es, por tanto la virtud un modo de ser selectivo, siendo un término medio relativo a nosotros, determinado por la razón y por aquello que determinaría el hombre prudente”De este definición debemos tener en cuenta estos conceptos para ver cómo se relacionan de acuerdo con lo que Aristóteles nos quiere decir con este concepto nuevo acerca de la virtud.

La primerapalabra que deber llamarnos la atención en ese breve pasaje es un habito, la cual se entiende como una permanente condición producida por la práctica (praxis), o por el hábito, es como una prueba delibertad de elección, también como motivo, propósito, plan. Generalmente se refiere al centro, o estado entre dos extremos (éleipsis y hyperbolê), comunicación entre dos opuestos, finalmente como una...
tracking img