Cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los pies se componen de 2 partes: La base o galleta y el relleno que se preparan separadamente y requieren procesos diferentes. Se pueden clasificar de acuerdo a como se arman y se hornean. Tambiéndepende del fruto y del relleno que se quiera.
En esta preparación de la galleta, no amase mucho porque hice un ensayo con uno pequeñito y queda dura la masa, por eso no amase mucho. Así mismo se debedar a ésta masa un reposo de mínimo 2 horas en nevera.
En cuanto ala piña me tome la molestia de cortarla finamente sin los ojitos y sin el corazón, queda la masa con la crema pastelera muy suavecompacta y delicosa. Los pie son el postre preferidos de los norteamericanos, pero también se consumen en Europa y varias partes del mundo. Los pies se componen de 2 partes: La base o galleta y elrelleno que se preparan separadamente y requieren procesos diferentes. Se pueden clasificar de acuerdo a como se arman y se hornean. También depende del fruto y del relleno que se quiera.

Ingredientes:Para la base de galleta es una pasta o masa hecha de harina, azúcar y huevo que se divide en porciones pequeñas de diferentes formas y se cocina en el horno hasta que estén crocantes. Se toman en eldesayuno o en la merienda.
Utilice las siguientes medidas:
* Harina de trigo: 250 gramos
* Margarina: 125 gramos
* Sal: 2,5 gramos
* Huevos: 2
Para el relleno:
* Piña cortada en cuadritos:500 gr
* Agua: 500 gr
* Azúcar :250 gr
* Crema pastelera: 500 gr

Sobre la receta Pie de piña:
Elaboración de Pie de piña:
1. Colocar la piña cortada en cuadritos en un recipiente,incorporando el azúcar y el agua. Llevar hasta consistencia blanda.
2. Mientras este jarabe se concentra, extender la masa de la base para galleta con un rodillo y llevarla al molde. Picar la base con untenedor para evitar que se infle
3. Mezclar la crema pastelera con la piña
4. Llenar el molde
5. Hacer unas tiras con la masa sobrante de aprox. 2 cm. y cubrir el pie entrelazando tiras y...
tracking img