Cocina

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Los baños marías utilizan agua para mediar entre la fuente de calor y los alimentos que se preparan. El agua trabaja muy bien como difusor de calor los que los hacen fáciles de controlar para que losalimentos no se quemen o cocinen rápidamente. La mediación del agua es particularmente práctica cuando la receta necesita de un calor suave o cuando se requiere de detener el proceso de calentamientode manera rápida.
Estufa: aparato que produce calor y lo emite para calentar algún local. Puede funcionar por medio de la combustión o, modernamente, por electricidad (por efecto Joule). Es unsistema de calentamiento unitario o local, que solamente sirve para el local en que está.
El horno de convección es utilizado por aquellas personas que realmente saben cocinar o por los más afamados chefdel mundo, La gracia de los hornos de convección, está en el hecho, de que logran crear una temperatura uniforme, dentro de si mismos. No se trata de que distribuyan la temperatura de maneraaleatoria, sino que sus ventiladores internos, logran que la temperatura sea la misma, en cada rincón del horno.
Plancha: emplea la distribución de calor sobre los alimentos debido a la conductividad de unaplancha de metal caliente. Los alimentos puestos sobre la placa de metal reciben el calor y se van cocinando
Abatidor de teperaturas: reducen rápidamente la temperatura de los alimentos frescos ycocinados, los preserva manteniendo inalteradas sus características de frescura, higiene y calidad.
cámara de refrigeración: es un recinto aislado térmicamente dentro del cual se contiene materia paraextraer su energía térmica. Esta extracción de energía se realiza por medio de un sistema de refrigeración. Su principal aplicación es en la conservación de alimentos o productos químicos.
extractorde jugo es que nos permitirá elaborar los más sanos jugos de frutas y verduras, libres de todo tipo de aditivos y conservantes. Lo ideal es optar por aquel que permita la extracción del mayor jugo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS