Cocina

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Las tecnologías infraestructurales no siguen influyendo en la competencia. Lo hacen, pero su influencia suele sentirse en un nivel económico más alto; no a nivel empresarial.

Si una empresa se demora en utilizar la tecnología, puede ser fácilmente desplazada. Y las nuevas tecnologías a menudo tienen efectos macroeconómicos de larga duración, que depende de fuerzas más amplias que afectan a suregión, a su industria y a la economía en su conjunto. Ninguna empresa es una isla. Las tecnologías infraestructurales dan a las empresas previsoras la oportunidad de diferenciarse de sus rivales, pero sólo brevemente.

Las TIC parecen diferir de las tecnologías infraestructurales en un aspecto fundamental: adoptan una forma física, como los ordenadores (hardware), y una forma abstracta, comoel software. Si bien es cierto que las tecnologías previas requerían algún tipo de software para operar, ninguna de estas cosas se podía programar como el ordenador moderno.
Los sistemas de información se pueden programar mediante el software, para un conjunto de usos cada vez más amplio. En consecuencia, cualquier evaluación para determinar si las TIC se están convirtiendo en un recursoestándar debe examinar tanto sus componentes físicos (los equipos) como sus componentes abstractos (los programas).

Las TIC se pueden considerar como un sistema de transporte, que transmite información digital exactamente como los ferrocarriles que transportan bienes y la red eléctrica transporta energía.

El ordenador personal llegó a ser un producto altamente estandarizado por algunas simplesrazones. En primer lugar, tenía que ser fácil de usar: ninguna compañía podía permitirse instruir a cad nuevo empleado sobre el uso de un PC de configuración; singular. En segundo lugar, permitía a los usuarios conversar entre sí e intercambiar archivos y mensajes dentro y entre las redes locales. En tercer lugar y muy relacionado con las dos razones anteriores, los usuarios necesitaban trabajarcon un sistema operativo compartido, un microprocesador compartido de aplicaciones básicas. En cuarto lugar, los ordenadores tenían que ser muy baratos, para que todos pudieran acceder a ellos. A medida que crece el poder de la informática, las máquinas mágicas de ayer se convierten en las caja baratas de hoy.

Las grandes empresas de informática tratarán de evitar a toda costa que el control dea infraestructura quede en manos de una sola compañía. Pero la competencia en sí misma promete estandarización más rápida.

Una de las mejores maneras de comprender cómo la dinámica competitica está conduciendo a la estandarización del hardware es através de la idea de rebasar el límite. Los productos que hoy están por debajo de las expectativas de los usuarios en los principales mercados,mañana pueden llegar a ser directamente competitivos.

Cada nueva generación de una tecnología supera las necesidades de algunos clientes, y estos compradores a menudo responden escogiendo las versiones más baratas y simples de otros proveedores.
El conjunto de programas con que funciona un ordenador está sometido a economías de escala muy poderosas. La creación de un programa es muy costosa yrequiere una mano de obra altamente especializada, una planificación esmerada, una calidad rigurosa, una coordinación extraordinaria y una experimentación incesante. La historia del desarrollo del software se puede explicar en gran parte como un intento progresivo de comprender plenamente las econompias de escala latentes, para armonizar los altos costos de desarrollo con tantos usuarios como seaposible. Si bien a menudo se ha dicho que el software debería ser gratuito, sería más exacto decir que es necesario compartirlo.

Cuando los ordenadores empezaron a usarse en el mundo empresarial, las compañías no tenían otra alternativa que escribir sus propios programas. Debido a la compejidad y el costo de escribir un programa utilizable, la duplicación del esfuerzo era enorme y, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS