Coco chanel

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Coco es una mujer que de pequeña fue abandonada por su padre en un convento junto con su hermana. Ya de grandes trabajan en un cabaret, cantando.
No encuentran otra forma de salir de allí y deacercarse a París siendo amantes de hombres de alta sociedad. Pero a pesar de esto, ellos las mantienen ocultas y no la integran a la vida social. Con el tiempo ella logra transformar su mundo y el dealgunas personas que la rodean y les muestra que una mujer puede trabajar y autoabastecerse sin necesidad de un amante o marido que la mantenga. (Ella nunca se casó). Con su pequeña empresa desombreros, al principio, y su imperio de la moda, después, Coco Chanel encontró la libertad.
Vivió en una época (nació en 1883) donde la ropa, los accesorios, las joyas marcaban claramente la clase social,categorizaban a las personas. Estaba muy marcada la diferencia entre las clases altas y las bajas (géneros, adornos, calidad de materiales, joyas, etc.) Las clases altas se encargaban de hacer bienvisible estas diferencias y evitaban “mezclarse”, trataban de que los “de abajo” estuvieran lejos de ellos y su servicio.
Además, las mujeres (sobretodo) adoptan la moda de la época aceptando sinchistar las incomodidades que ella le impone. Usan vestidos muy adornados, con polleras largas y armadas, con corset para mantener su silueta esbelta, sombreros grandísimos súper recargados en adornos detodo tipo y muchas joyas. Todo esto era muestra de su riqueza y clase, no importa si esto les corta su libertad de moverse, la moda determina su forma de vida. Lo importante era aparentar y mostrar suriqueza.
Una vez que su amante la lleva al hipódromo ve claramente como la moda y la ropa son una diferencia evidente entre ella y las mujeres de alta sociedad. Se da cuenta que para pertenecer aese grupo tiene que vestirse igual que ellas. En esto Coco no está de acuerdo, ya que ella prefiere usar zapatos planos, sombreros sin plumas y no usar corset, la comodidad ante todo. La forma que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COCO CHANEL
  • Coco Chanel
  • Coco Chanel
  • coco chanel
  • Coco Chanel
  • Coco Chanel
  • Coco Chanel
  • coco chanel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS