Cocteleria sin alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO
La coctelería sin alcohol o alternativa, se basa en fundamentos saludables, novedosos y creativos de la utilización de productos naturales inspirados en el conocimiento y buen gusto delbarman. Es así como se han creado diversos tipos de bebidas combinadas con frutas, hortalizas, plantas aromáticas, especies, productos lácteos, aguas minerales y demás.
Hay que tener en cuenta que unbuen cóctel debe ser una bebida equilibrada, armoniosa y de calidad, pudiendo producir en la persona que lo bebe sensaciones placenteras en su paladar aparte del goce en la vista, pues el cóctel debecaracterizarse, también, por su presentación agradable, alegre y sugestiva.
CLASIFICACION
Cada coctel produce efectos diferentes en el organismo debido a los ingredientes que lo componen y suscaracterísticas especiales y especificas a relación de la hora y ocasión de consumo. Según su formula los cocteles, se dividen en “Long drinks”(bebidas largas) y “short drinks”( bebidas cortas). Y deacuerdo a sus características
Los cocteles se pueden clasificar en:
Aperitivo: un cóctel aperitivo tiene la función de estimular el apetito. Suele ser seco o cítrico, valiéndose para esto de elementoscomo naranja, limón, lima, vermouth, ginebra... Y se presenta en vaso de trago corto, o bien en copa tipo "cóctel". Ejemplos: Margarita, Dry Martini.
Digestivo: algunos ingredientes tienenpropiedades digestivas, como el amaretto, el Benedictine, el orujo de hierbas, el pacharán, etc. Otros, sin tener realmente propiedades biológicamente digestivas, ayudan aún así a dar por acabada la comida;bien podríamos llamarles "cócteles de postre", cuando estos contienen crema de leche, helados, jarabes o licores de frutas... Las frutas naturales no es que "ayuden" en realidad a digerir *. Sueleservirse en vaso de trago corto, jarra de café y en vaso shooter y normalmente es bastante
dulce.
* De hecho, no llegan siquiera a alimentar si se consumen después de comida pesada (carnes, natas,...
tracking img