Cocteles y bebidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3527 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual
De
Cocteleria
Contenido temático
Conocimiento de bebidas alcohólicas
Conocimiento de equipo de bar
Fraseología
Preparación de cocteles con tequila
Preparación de cocteles con vodka/ron
Preparación de cocteles con Brandy/Coñac/Whisky
Actividades
Bebidas y cocteles
La importancia de una buena preparación, el trabajo de la cocina o de elaboración de uncóctel puede revalorizarse o depreciarse en la barra o en las mesas, lo que supone una publicidad que lanzará o hundirá el negocio. El cliente espera mucho más que una consumición preparada correctamente. Exige un servicio profesional: rapidez, higiene y buen gusto.
*Preparación de bebidas *alcohólicas
Alcohol: Es un producto que se obtiene por un proceso bioquímico. Mediante el cual losazucares se transforman en alcohol y bióxido de carbono debido a la acción de unos microorganismos llamados levaduras.
Clasificación
Las bebidas alcohólicas se pueden clasificar de la siguiente manera:
Fermentadas: El proceso de fermentación es producido por acción de las enzimas cambios químicos en las sustancias orgánicas.
Este proceso es el que se utiliza principalmente para laelaboración de los distintos tipos de cervezas y para el proceso de elaboración de los distintos vinos
*Destiladas*: son las descriptas generalmente como aguardientes y licores; sin embargo la destilación, agrupa a la mayoría de las bebidas alcohólicas que superen los 20º de carga alcohólica.
Entre ellas se encuentran bebidas de muy variadas características, y que vandesde los diferentes tipos de brandy y licor, hasta los de whisky, anis, tequila, ron, vodka, cachaça y gin entre otras
Fortificadas: Estas bebidas son aquellas que tienen como base el fermentado, (generalmente vino blanco) y se le añade un destilado (agua ardiente de uva) para incrementar su contenido alcohólico. Se le llama también a estas bebidas vinos generosos. Bebidas reforzadas oencabezadas. Ejemplo: jerez, vermounth, oporto marsala, etc.
Licores: Estas bebidas tienen como base un destilado que puede ser brandy, whisky, coñac, tequila, vodka, etc. a las cuales se les adiciona un edulcolorante, un aromatizante y un colorante ejemplo: anis, amareto, frangelico, drambule, etc.
Destilados: Las bebidas alcohólicas que incluyen destilación en suproceso de elaboración son muchas, y se distinguen las siguientes:
Whisky: Incluye todas sus variedades; Escocés (Scotch), Irlandés, Whiskies Estadounidenses y Canadienses. Incluyen cierto añejamiento según sea su productor. Siempre a partir de fermento de cereales, cerveza o malta.
Vodka: Los de Europa oriental y báltica a base de papa y cereales, y los occidentales apartir de cereales solamente.
Rum: Ron español o Rhum Francés. Partiendo todos de la caña de azúcar, son agrupados en tres variantes. (1) los secos y de cuerpo liviano. Producidos en Cuba, Puerto Rico, México, Argentina, Brasil y Paraguay; (2) los de cuerpo intenso producidos principalmente en Jamaica, Barbados y Demerara (Guyana Británica); (3) los tipo Brandy pero aromáticos deJava e Indonesia, Haití y Martinica.
Brandy o Coñac: A partir de la destilación de vino o frutas molida fermentadas y añejados en toneles de madera. Los más conocidos son los que han tenido origen en Francia bajo el término de coñac y es el reconocido como destilación de vino. Los de fruta parten de manzanas, cereza, albaricoque (damasco), ciruela, etc. aunque son bebidasconocidas no como brandy o coñac sino por las marcas del producto terminado o nombre histórico que se les haya asignado.
La Slivovitza que derivan su nombre de la ciruela utilizada (Quetsch o Mirabelle). El Barat Palinka que deriva del albaricoque y añejada en barriles de madera. El Brandy de cereza que es también conocido como Kirsch en Francia y Kirschwasser en Alemania y Suiza que...
tracking img