Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consideraciones que debemos tener en la infusión intravenosa
Los profesionales de Enfermería a lo largo de la historia, hemos aplicado nuestros cuidados a través de distintos mecanismos. Perodesde hace algunos años estamos siendo cada vez más conscientes de que la costumbre, la tradición y la experiencia profesional no son suficientes para poder prestar al paciente y a la sociedad unoscuidados de calidad, que además estén avalados por la evidencia científica.
Los cuidados enfermeros han ido mejorando según se han introducido medidas para su desarrollo, tales como la FormaciónContinuada; la Gestión asistencial de Cuidados Enfermeros; la elaboración de Planes de Cuidados, que permiten registrar las intervenciones enfermeras y garantizar la continuidad e individualidad de loscuidados; la elaboración de Protocolos, tan necesarios para unificar y consensuar criterios entre los profesionales y poder evaluar nuestras acciones aumentando nuestra responsabilidad, disminuyendo lasposibles complicaciones, reduciendo y gestionando los costes e incorporando la posibilidad de su revisión periódica para introducir los cambios que sean necesarios.
En la actualidad la Enfermería hade ser capaz de desarrollarse como Disciplina y como Profesión y esto sólo lo conseguiremos si somos capaces de Investigar y aplicar los resultados de las investigaciones en la práctica diaria, através del proceso de Enfermería Basada en la Evidencia. De este modo cubriremos las necesidades del paciente de una manera integral. Una de las intervenciones enfermeras más frecuentes en la prácticaclínica diaria es el mantenimiento y cuidado de los catéteres intravasculares, una de las más importantes, ya que alrededor del 60% de pacientes del ámbito hospitalario, son portadores de un catéter venoso,bien sea para la administración de fluidos, fármacos, hemoderivados o para nutrición parenteral.
La utilización de estos procedimientos supone para los pacientes un riesgo de complicaciones...
tracking img