Codena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejo de Defensa de la Nación (CODENA). Venezuela

CODENA (Consejo de Defensa de la Nación)
El Consejo de Defensa de la Nación (CODENA), es el máximo órgano de consulta para la planificación yasesoramiento del Poder Público, en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geografico.
Artículo 323 de la Constitución de la RepúblicaBolivariana de Venezuela.

Algunos de sus objetivos son:

1. Asesorar al Poder Público en la elaboración de los planes de seguridad, desarrollo y defensa integral, en los diversos ámbitos de lavida nacional.

2. Formular la política de seguridad, en armonía con los intereses y objetivos de la Nación para garantizar los fines supremos del Estado.

3. Elaborar el concepto estratégico dela Nación, teniendo como base vinculante el contenido de los principios fundamentales consagrados en la Constitución y las leyes de la República, con un avance progresivo que atienda la coyuntura y ensintonía con los intereses nacionales.

4. Actualizar cuando se requiera el concepto estratégico de la Nación y sugerir lineamientos al Poder Público para la elaboración y ejecución de los planesque de él se deriven.

5. Constituir Comités de Trabajo Interinstitucionales y de Emergencia, los cuales estarán integrados por representantes de los distintos organismos involucrados en laproblemática objeto de análisis y por otros expertos que se consideren necesarios. Las funciones de estos Comités serán establecidas en el Reglamento de esta Ley.

Importancia del CODENA y los artículos dela constitución en que se fundamenta

El codena es importante porque es el órgano de apoyo administrativo, técnico y de investigación en la planificación y asesoramiento del Poder Público, enmateria de seguridad y defensa integral de la Nación.
Se fundamenta con los artículos: 34, 35, 37 y 38 de la constitución.

Integrantes del CODENA

Los que integran el codena son los poderes...
tracking img