Codependencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
En esta investigación se abordara el tema de la codependencia se pretende indagar en el tema y llegar a dejar una idea clara acerca del tema que se plantea.
Una definición decodependencia es cuando una persona por así decirlo vive por otra persona y ve la vida a través de sus ojos, en su mayoría las personas se vuelven codependientes cuando conviven con una persona que tienealguna otra adicción ya sea alcoholismo, drogadicción, etc. Únicamente se encuentran a lado de esa persona para sentirse útiles y en algunos momentos pueden hasta llegar al extremo de no dejar que laotra persona se cure ya que sienten que de esta manera ya no podrán cuidarlos y ocuparse de ellos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
La codependencia se caracteriza por una serie de síntomas tales como:1.- Dificultad para establecer y mantener relaciones intimas sanas
2.- Congelamiento emocional
3.- Perfeccionismo
4.- Necesidad obsesiva de controlar la conducta de otros
5.- Conductas compulsivas6.- Sentirse sobre responsables por las conductas de otros
7.- Profundos sentimientos de incapacidad
8.- Vergüenza tóxica
9.- Autoimagen negativa
10.- Dependencia de la aprobación externa
11.-Dolores de cabeza y espalda crónicos
12.- Gastritis y diarrea crónicas
13.- Depresión

Estos síntomas se presentan primero en la relación enferma que produce la
tensión, pero luego se transfiere alas demás relaciones del codependiente.

OBJETIVOS:
Dar un amplio conocimiento de este problema que día a día afecta mas tanto a las relaciones de pareja como a la sociedad, y así se pueda dar aconocer los síntomas y causas del tema planteado.

JUSTIFICACION DEL ESTUDIO:
Se eligió llevar a cabo la investigación de codependencia debido a que en la actualidad cada vez son mas las relacionesbasadas en este problema, ya que le llaman “amor” a una manera obsesiva de preocuparse por la otra persona y en realidad esto causa que las personas no sean felices en sus relaciones de pareja...
tracking img