Posicionamiento al ries

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El poder del nombre

El nombre es el gancho del que cuelga la marca en la escala del productos que el cliente tiene en mente . En la era de la conquista de posiciones, la decisión más importante que se puede tomar en cuestión de mercadeo es el nombre del producto.

Si a la rosa se le diera otro nombre, no olería tan agradablemente. No sólo vemos lo que deseamos ver, sino que también olimos loque deseamos oler Por esta razón, la decisión más importante al lanzar un producto es el nombre que se le dará.

Como elegir el nombre

No busque usted orientación en el pasado ni se le ocurra elegir el nombre de un piloto francés de carros de carrera (Chevrolet) o el la hija de su representante en París (Mercedes).

Debemos tener presente que lo que funcionó en el pasado no tiene por quéfuncionar en nuestros tiempos. Tiempos atrás había menos productos, cuando el volumen de comunicación era más escaso, el nombre era algo que no tenía tanta importancia.

Hoy un nombre que no dice nada, no tiene fuerza para hacer mella en la mente. Lo que se ha de buscar es un nombre que inicie el proceso del posicionamiento. Un nombre que diga al cliente cuál es la ventaja principal del producto.Como se debe elegir el nombre

Debemos elegir el nombre de manera que este sea pegajoso y breve que penetre en la mente del consumidor y que no se aleje de la realidad para lo cual fue creado. Si se elige un nombre largo se tiende a olvidar con facilidad y en el caso de que no guarde relación con el producto o servicio no tendría mucho impacto en el mercado.

Cuando se puede usar un nombrecarente de sentido

Un nombre carente de sentido se puede utilizar cuando es el primero en el mercado de manera que este penetre en la mente del público. Una de las cosas que les dificulta a muchos pensar sobre la conquista de posiciones en no acabar de entender el papel que desempeña el momento oportuno.

La primera compañía que penetre en la mente con un nuevo producto o una nueva idea, sehará famosa . No importa es como el caso de Coca-Cola, Kodak y Xerox.

Hay que sacar el producto del armario

El primer paso para superar las reacciones negativas es sacar el producto del armario. Polarizar deliberadamente la situación, empleando un nombre negativo, como mantequilla de soya.

Esto permite el desarrollo de un programa a largo plazo para exponer las ventajas de la mantequillade soya frente a la de leche de vaca. Ingrediente esencial de tal plan es el "orgullo de origen".

Cuándo puede funcionar la extensión de línea?

Cada día vemos la extensión de línea como una modalidad en cualquier marca o producto.

Enfocamos su incremento a que a corto plazo tiene algunas ventajas.

Tomando como ejemplo, un equipo de natación de Nueva York, "Ahí Llegan los Wets" en soloun momento determinaríamos que:

1.- Se trata de un equipo deportivo profesional.

2.- Se encontraría ubicado en el área metropolitana.

3.- Estaría relacionado con algún tipo de deporte acuático.

En la medida que el anuncio original se desvanece en la mente, entra la confusión.

Cuando el nombre es extensión de línea se relaciona con el nombre original, comienza la comprensión. Por ej.Ah..si Coca Cola….Dietética.

Las primeras cifras de ventas, parecen buenas.

El negocio parece bueno durante los seis primeros meses, mientras se llenan los canales de distribución. Pero en cuanto no llegan nuevos pedidos, las cosas dan vuelta atrás.

Desventajas a largo Plazo:

Después del reconocimiento de línea, el cliente nunca esta seguro de sí existe el producto.

Casi no exigentrabajo mental, pero lo que llega con facilidad de la misma manera se marcha. Los nombres que son extensión de línea se olvidan con facilidad porque no ocupan una posición independiente en la mente del consumidor. Son añadiduras del nombre original. Su única contribución es volver difusa la posición que ocupa el nombre original. Muchas veces con graves resultados.

Casi todo el mundo ha...
tracking img