Codex gigas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODEX GIGAS

Hoy en Misterios de la Biblia les vamos a hablar acerca de la famosa Biblia del Diablo o Código del Diablo, un increíble manuscrito misterioso.
Este libro lleva por nombre el CodexGigas, o libro grande en latín, e impresiona por su asombroso tamaño de 92 x 50,5 x 22 cm, cuenta con 624 páginas y peso unos 75 kilogramos. En algún tiempo fue considerado como la Octava Maravilla.Dentro de este se encuentra la Biblia, historias antiguas y cosas extrañas.

A través de la historia el Codex ha transpirado temor pero todos querían tenerlo ya que les inspira poder, quizá una fuerzadiabólica la de Satanás, ya que en una página se encuentra un dibujo del Diablo, ninguna otra Biblia en el mundo tiene alguna imagen así y nadie sabe porque lo crearon. Se cree que se termino deescribir en 1230, desde entonces se ha cuestionado quien lo escribió y porque lo hizo, la caligrafía del libro es muy constante por lo que no se sabe si fue un solo escritor o varios. Pero lo que másasombra es la grandeza y la falta de tiempo que pudo haber tenido.
Según cuenta la leyenda, el Codex Gigas fue escrito por un monje condenado quien vendió su alma al Diablo.
La historia comienza en el1230, en una celda fría un monje pide por su vida, está en un problema mortal ya que su pecado ha hecho polvo una regla monástica tan ofensiva que se mantuvo en secreto, estos monjes son conocidos comomonjes negros ya que sus túnicas simbolizan la muerte terrenal, toman votos de pobreza, castidad y obediencia, así como sacrificios físicos, ayuno, depravación de suenio y autoflagelación, pero losdébiles caen en avaricia, envidia, desviación sexual, los castigos son bastante extremos, en algún lugar del monasterio los mayores escogen si el monje pecador es asesinado o no, la noticia esdesoladora ya que mañana a esta hora será asesinado lentamente, ladrillo por ladrillo será emparedado, ya condenado el monje teme por la tortura que sufrirá, por lo que este monje promete algo imposible,...
tracking img