Codigo civil :)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En determinados momentos los pueblos agrupan y ordenan todas sus normas jurídicas vigentes o por lo menos agrupan y ordenan todas las normas vigentes de una de las ramas de su Derecho, ello obedece,a las siguientes causas:
* A la necesidad de facilitar el conocimiento del Derecho cuando este se encuentra contenido en una multitud de normas dispersas.
* A la conveniencia de sustituir grancantidad de normas casuística por un menor numero de normas que establezcan principios generales.
* A los deseos de unificación de las varias legislaciones imperantes en un estado, deseo quesuele responder al movimiento de unificación política; y
* Al propósito de introducir cambios radicales derivados de una revolución social.
Evolución Histórica del Código Civil Venezolano.
* Elprimer Código civil se pone en vigencia cuando la presidencia del General Páez en el año de 1861, este Código tiene una inspiración en el Código de Andrés Bello.
* El segundo Código Civil es el de1867, este fue una copia del Código Civil del célebre Español García Gayena.
* El tercer Código Civil fue el de 1896, este trae una serie de nuevas disposiciones sobre el Derecho de Familia,facilitando la celebración del matrimonio.
* Sigue el Código Civil de 1904 a principios de este siglo, también tienen algunas reformas y modificaciones que fueron consideradas retrasadas, pero querepresentaron algunos avances como por ejemplo: se consagra por primera vez la institución del Divorcio en materia de Derecho de Familia en Venezuela.
* El quinto Código Civil fue en 1916, tiene una seriede modificaciones de carácter inconveniente en cuanto a la inquisición de paternidad ilegitima.
* En el Código Civil de 1922 se eliminan algunas trabas para la inquisición de la paternidadilegitima, se establecen algunos adelantos y algunas reformas en materia de arrendamiento y venta.
* El código Civil de 1942 que es el que nos rige parcialmente en la actualidad, introdujo una serie de...
tracking img