Codigo de barras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. Introducción

2. Historia de Los códigos de Barra.

3. Fundamentos de la codificación

4.Definicion de códigos de barra.

5.Ventajas y beneficios de códigos de barra

6.Aplicaciones

7.simbologia

8.Lectura de códigos de barra y scaners

1.Introducción

En la actualidad las empresas dan más interés en la administración de cómo debemos
Dirigir, administrarlos recursos económicos, humanos y materiales; dejando inadvertido
El servicio al cliente y que cada día nos preocupamos en crecer pero no tomamos
Importancia de cómo nuestra competencia esta creciendo y que esta incrementando sus
Carteras de clientes; debido al buen servicio y atención que brinda;
Que estrategias y técnicas utilizaremos.

Una de las técnicas que podemos usar para la optimización deprocedimientos en almacén es la codificación

Los códigos de barras se han integrado en cada aspecto de nuestras vidas, se localizan en el supermercado, en tiendas departamentales, farmacias, etc. Han sido aceptados como parte de nuestra vida diaria, pero a veces no sabemos que es lo que representan.

Las barras y espacios aparecen impresos en etiquetas de alimentos, paquetes de envío,brazaletes de pacientes, etc. Podría parecer que todas son iguales, pero no es así. Cada tipo de industria tiene una simbología que maneja como su propio estándar.

No se requiere de gran conocimiento técnico para entenderlos, los códigos de barras son solo una forma diferente de codificar números y letras usando una combinación de barras y espacios en diferentes medidas.

Es otra forma de escritura,ya que reemplazan el tecleo de datos para recolectar información.

En las empresas, el uso correcto de los códigos de barras reduce la ineficiencia y mejora la productividad de la compañía hacia un crecimiento.

Los códigos de barras son una forma fácil, rápida y precisa de codificar información

2. HISTORIA DEL CÓDIGO DE BARRAS

La primera patente que existe de un lector óptico de códigode barras es la de un "Clasificador de tarjetas", patentado el 18 de Diciembre de 1934 con el número 1985035 por parte de John T. Kermode, Douglass A. Young y Harry P. Sparkes.

[pic]

Figura 1. Hoja 1 patente 1985035

El 12 de Noviembre de 1935 se patento una "maquina organizadora de tarjetas" con la patente No. 2020925 de Douglass A. Young y asignada a Westinghouse Electric &Manufacturing Company, al realizarle mejoras en el escáner y código, que incluyo la primera simbología multi-ancho para lector de código de barras óptico.

[pic]

Figura 2. Hoja 1 patente 2020925

El 20 de Octubre de 1949 se presento el primer sistema de código de barras por Norman J. Woodland y Bernard Silver, con el código de registro2612994, como un método y aparato clasificador (Classifyingapparatus and method) y fue patentado el 7 de octubre de 1952.

[pic]

Figura 3. Hoja 1 patente 2612994

Se trataba de un "código ojo de toro" hecho mediante una serie de círculos concéntricos. Una banda transportaba los productos a ser leídos por una foto-detector.

En 1948 era estudiante en el Instituto Tecnológico Drexel de Filadelfia. Un empresario del sector de la distribución de alimentoshabía pedido al Instituto Drexel que desarrollara un sistema para leer automáticamente los datos de los productos. Bernard Silver y Norman Joseph Woodland trabajaron juntos en ese proyecto. Woodland inicialmente pensó utilizar una tinta sensible a los rayos ultravioleta e incluso desarrollaron un prototipo, pero consideraron que el resultado no era suficientemente satisfactorio porque erademasiado inestable y demasiado caro, por lo que volvieron a empezar con un nuevo desarrollo.

En 1949 patentaron lo que denominaron "método de clasificación de productos mediante reconocimiento de formas"

En 1961 apareció el primer escáner fijo de códigos de barras instalado por Sylvania General Telephone. Este aparato leía barras de colores rojo, azul, blanco y negro identificando vagones de...
tracking img