Codigo de colores de resistencia eléctrica

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
El derecho a la igualdad es aquel derecho inherente que tienen todos los seres humanos a ser reconocidos como iguales ante la ley y de disfrutar de todos los demás derechos otorgados de maneraincondicional, es decir, sin discriminación por motivos de nacionalidad, raza, creencias o cualquier otro motivo.
Éste derecho hizo posible la Revolución Francesa, junto con la fraternidad y la libertad,inspirada en los constitucionalistas y humanistas ilustrados. Sin Embargo como lo exponen los autores Kenjy Yoshino en su artículo “The Pressure to Cover” y Ariel E.Dulitzky en su lectura, “A region inDeniel: Racial Discrimination and Racism in Latin America”, las minorías siguen siendo víctimas de rechazos. Por otro lado Ariel E. Dulitzky muestra como el racismo ha sido ignorado en latino Américaque ha existido una constante negación ya sea, literal (no existe racismo), interpretativo (No es racismo sino otros factores) o justificado ( justificando que no existe o que las víctimas no sonvíctimas del racismo)
lgunos ejemplos de desigualdad cuya fuente es la opresión son la explotación, marginación, carencia de poder para participar y tener voz en las decisiones que afectan la vidapública y privada, estereotipos hacia grupos desaventajados, violencia física contra estos grupos etc... creando así desigualdad a nivel económico y social. adoptadas para promover la igualdad material son:1. “Sistemas de subsidio a los servicios públicos de manera que los sectores más pobres puedan acceder a estos.
2. En Brasil se han reservado cupos universitarios en universidades públicaspara minorías raciales.
3. En Francia y suecia, se ofrecen sistemas de educación de alta calidad, a los que acceden tanto ricos como pobres.
4. En Colombia el 30% de los altos cargos del estadodeben ser ocupados por mujeres.” (“Derecho a la igualdad, Rodríguez, Cesar A. pg 196)
En Colombia, el artículo 32 de la constitución consagra el derecho a la igualdad, cuya formula básica es hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos De Colores En Resistencias Electricas
  • Resistencias Electricas Y El Codigo De Colores
  • Resistencia y codigo de colores
  • Código De Colores De Resistencias
  • codigo de colores de resistencia de carbono
  • Codigos De Colores De Las Resistencias
  • Resistencia codigo de colores
  • Codigos de colores para resistencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS