Codigo de conducta del trabajador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1765 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Versión: 01

PERUANA DE COMBUSTIBLES S.A. CODIGO DE CONDUCTA DEL TRABAJADOR

Fecha de aprobación: 01.12.06 Página 1 de 7

CODIGO DE CONDUCTA DEL TRABAJADOR DE LAS EMPRESAS DEL GRUPO PECSA:

PERUANA DE COMBUSTIBLES S. A. PERUANA DE PETROLEO S.A.C. PERUANA DE ESTACIONES DE SERVICIO S.A.C. PERUANA DE BIOCOMBUSTIBLES S. A.

Trabajador PECSA

Versión: 01

PERUANA DE COMBUSTIBLES S.A.CODIGO DE CONDUCTA DEL TRABAJADOR

Fecha de aprobación: 01.12.06 Página 2 de 7

I. OBJETO

El presente Código de Conducta tiene por objeto establecer los principios que han de presidir los comportamientos de los trabajadores, así como las limitaciones e incompatibilidades que conlleva esta condición, enmarcado todo ello en la Visión, Misión y Valores de PECSA, Peruana de Combustibles S.A. (enadelante PECSA). Las normas contenidas en el Código de Conducta tienen carácter complementario y subsidiario respecto de las regulaciones legales vigentes, de los preceptos de los Estatutos, de los Reglamentos de la Sociedad y de las normas y procedimientos internos de la compañía que les resulte de aplicación.

II. ÁMBITO DE APLICACIÓN

Art. 1o: Ámbito subjetivo. Este Código de Conducta seaplicará a todos los trabajadores vinculados a PECSA o a sus filiales controladas en las que ostente la condición de socio mayoritario, a nivel nacional. En consecuencia, el presente Código será de aplicación para todos los trabajadores de Peruana de Petróleo, Peruana de Estaciones de Servicio y Peruana de Biocombustibles, entendiéndose además que éstas se encuentran incluidas en todo ámbito dePECSA a que se haga referencia en este documento. A las empresas proveedoras que trabajen para PECSA se les dará a conocer el contenido del Código de Conducta para que se sientan partícipes del mismo.

III. PRINCIPIOS GENERALES DE ACTUACIÓN

Art. 2o: Principios de Actuación. El trabajador de PECSA, sobre la base de nuestros Valores, acomodará su actuación a los siguientes principios: ConductaÉtica, Profesionalidad y Confidencialidad. Art. 3o: Conducta Ética. El trabajador de PECSA deberá actuar con

Trabajador PECSA

Versión: 01

PERUANA DE COMBUSTIBLES S.A. CODIGO DE CONDUCTA DEL TRABAJADOR

Fecha de aprobación: 01.12.06 Página 3 de 7

independencia, integridad moral y respeto a las personas en el desarrollo de su actividad diaria. En línea con ello, la Empresa ha difundido yentregado el Manual de Estándares de Etica que todo trabajador de PECSA deberá cumplir y profesar. La Conducta Etica conlleva las siguientes exigencias: • Lealtad y buena fe: El trabajador de PECSA deberá ajustar en todo momento su actuación a los principios de lealtad y buena fe para con la Empresa, los superiores jerárquicos, pares y colaboradores, así como respecto de terceros con los queprofesionalmente se relacione. • Conflicto de intereses: El trabajador de PECSA deberá actuar dando prioridad a los intereses de la Compañía frente a intereses personales o de terceros que pudieran influir en sus decisiones, actuaciones, servicios o asesoramientos realizados en nombre de PECSA. Asimismo, deberá abstenerse de influir, en beneficio propio o de terceros, en aquellas decisiones que pudieranestar relacionadas con negocios, empresas y/o actividades profesionales de cualquier índole en que, directa o indirectamente, participe o tenga interés personal. • Integridad de la información: La información manejada bajo su ámbito de responsabilidad deberá ser tratada y reflejada de forma oportuna, íntegra, precisa y veraz. • Información privilegiada: El uso o divulgación de informaciónprivilegiada obtenida por razón de sus funciones no se efectuará en beneficio propio o de terceros. Art. 4o: Profesionalidad. El trabajador de PECSA debe caracterizarse por su elevado grado de profesionalidad, basando su comportamiento en los siguientes principios. • Formación: Atender a su propia formación y a la de sus colaboradores, con el fin alcanzar el mayor rendimiento en la realización de sus...
tracking img