Codigo de etica de telmex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FODA´S y CODIGO DE ETICA
2010
Florina Bayón
Planeación estratégica
















ANÁLISIS FODA DE LA EMPRESA TELMEX

TELMEX
Historia
Teléfonos de México fue fundado en 1947 cuando el entoncespresidente Miguel Alemán fusionó a las empresas Ericsson en México y a la International Telephone and Telegraph Company, con lo cual se convirtió en el único proveedor de servicios telefónicos en el país.

En 1990 el presidente de México Carlos Salinas de Gortari decidió comenzar un proceso de privatización.

Se presentaron varios grupos de inversionistas formados por empresas nacionales einternacionales, resultando ganador el consorcio creado por Carlos Slim, France Telecom y SBC Communications entre otros pequeños inversionistas, pero éste consorcio se apoderó del 53% y al ser el accionista mayoritario por comprar las acciones de la Bolsa con empresas fantasma, compró un restante dejando al fundador con el 31% de las acciones.

Después de su privatización Telmex comenzó con un plan deinversión en nueva tecnología, fibra óptica, y cobertura total del país.

En 1997 se abrió el mercado mexicano de la telefonía, con lo cual entraron AT&T, MCI y Axtel, entre otras, pero ninguna logró afectar seriamente a Telmex.
Misión:
Ser un grupo líder en telecomunicaciones, proporcionando a nuestros clientes soluciones integrales de gran valor, innovadoras y de clase mundial, a través deldesarrollo humano, y de la
Aplicación y administración de tecnología de punta.
Visión:
"Consolidar el liderazgo de Telmex en el mercado nacional, expandiendo su penetración de servicios de telecomunicaciones en todos los mercados posibles, para situarnos como una de las empresas de más rápido y mejor crecimiento a nivel mundial".

Valores
· Compromiso con México.
· Responsabilidad social.· Eficiencia en la aplicación de recursos
Fortalezas
Los telefonistas.
Tienes gente muy competente. Los telefonistas han hecho esta red de fibra óptica de más de 30 mil kilómetros, han digitalizado la planta teléfono nica en casi un 90 por ciento, han cumplido con un difícil Titulo de Concesión en un tiempo record. Por eso se les considera casi unos héroes.
La tecnología.
Que está a la par decualquier nación de primer mundo.
Debilidades
De los telefonistas
Es que han sido poco competitivos, porque además no tenían necesidad, no Vivian en un ambiente de tanta competencia.
La tecnología.
En este sentido, la debilidad quizá sea lo que se conoce como “la última milla”, en la que tenemos que resolver los problemas de la acometida al usuario final, pero este no es un problema solo deTELMEX sino cualquier empresa de telefonía de planta exterior.

Oportunidad
Es una de las características fundamentales de la calidad de servicio. Todos los esfuerzos de la empresa para satisfacer las necesidades de los clientes deben tener en cuenta que las necesidades de los clientes deben tener en cuenta que la oportunidad es prioritaria. Pero para ser oportunos es necesario responder a lademanda de servicios con flexibilidad, pero siempre observando las directrices establecidas. El equilibrio entre flexibilidad y disciplina es difícil de lograr pero no imposible, y, sobre todo, es necesario para lograr responder oportunamente a las necesidades de los clientes.
Amenazas:
· La inflación
· La devaluación
· Axtel (los precios)
· Los trabajadores que estén pensionados
Estrategias· No invertir moneda extranjera en México.
· Tener precios más accesibles para los clientes
· Al contratar al nuevo personal que no tengan la prestación de ser pensionados, así de esta manera la empresa ya no invierte tanto.





CODIGO DE ETICA


Documento generado por el Comité de...
tracking img