Codigo de etica de una empresa

Páginas: 11 (2627 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
CODIGO DE ETICA DE LA EMPRESA TERRITORIAL PARA LA SALUD “ETESA”

BELCY DURAN ALSINA
CODIGO 1210042

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
FACULTADE DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
SAN JOSE DE CUCUTA
2009
CODIGO DE ETICA DE LA EMPRESA TERRITORIAL PARA LA SALUD “ETESA”

BELCY DURAN ALSINA
CODIGO 1210042

ETICA PARA ADMINISYTRADORES
GRUPO A

PROF. JOSEANTONIO SAENZ SANCHEZ

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
SAN JOSE DE CUCUTA
2009

EMPRESA TERRITORIAL PARA LA SALUD
“ETESA”
ETESA se compromete a ejercer con calidad la facultad legal para organizar, operar, controlar, vigilar, fiscalizar y facilitar la explotación del monopolio rentístico de los juegos de suerte y azar desu competencia, con transparencia, eficacia, eficiencia y efectividad, logrando el máximo resultado económico para la empresa y el sector de la salud.
Mediante el crecimiento del Talento Humano como uno de sus principales recursos, el fortalecimiento de la Tecnología que facilite el control de la operación y el mejoramiento continuo basado en el control de los procesos que integran la cadena devalor de la Entidad, dentro del marco y la política Empresarial de la Administración del riesgo.

MISIÓN

La MISIÓN de ETESA es la explotación como arbitrio rentístico de los juegos definidos por la Ley 643 de 2.001 como novedosos, los que en la misma expresamente se le asignen y los demás cuya explotación no se atribuya a otra entidad.

VISIÓN

Seremos en el año 2.011 La principal EmpresaIndustrial y Comercial del estado impulsadora y generadora de recursos para financiar al sector salud, mediante la explotación directa o indirecta y el control eficaz del monopolio de los Juegos de Suerte y Azar; contando con un equipo de trabajo altamente calificado, en un ambiente de honestidad y respecto al ser humano, con la permanente innovación tecnológica que garantice calidad en losprocesos y la satisfacción de nuestros clientes.

| |

CODIGO DE ETICA

Con este documento se busca constituir una razón y motivo para las reflexiones morales y comportamientos éticos en el campo laboral y personal de la vida diaria en ETESA. Debemos cumplir los retos de la cotidianidad, de las acciones diarias y así construir unas reglas de juego comportamentales y de conducta que nos dé laidentidad ante el contexto de lo público y en lo particular; la razón por la cual queremos construir nuestro Código de Ética.
Ahora bien, la ética y la moral tiene en común el hecho de guardar un sentido eminentemente práctico, sin embargo, la ética es un concepto más amplio desde el enfoque a la palabra moral. Puede entenderse por moral cualquier conjunto de reglas, valores, prohibiciones ytabúes procedentes desde fuera del hombre, es decir, que le son inculcados o impuestos por política, las costumbres sociales, la religión o las ideologías. La ética siempre implica una reflexión teórica sobre cualquier moral, una revisión racional y crítica sobre la validez de la conducta humana. En tal caso, la ética, al ser una justificación racional de la moral, remite a que los ideales o valoresprocedan a partir de la propia deliberación del hombre.
La aplicación y socialización de la ética contribuye a la conservación y recuperación de los valores que cada servidor público posee, que se traduce en solidaridad, sentido de pertenencia y potencialidad de la capacidad productiva.

ALCANCE

Las conductas éticas de los servidores, deben estar siempre enmarcadas en el principio del interésgeneral como posibilidad de alcanzar una verdadera ética de la responsabilidad por el ejercicio de lo público; conductas que sean legitimadas e identificadas por su eficiencia y transparencia por los ciudadanos que concurren a su servicio.
Para alcanzar conductas éticas deseables en ETESA, es necesario direccionar nuestro diario vivir y laborar en una ambiente de equipo y compromiso, que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de etica de la empresa soriana
  • Codigo de etica para empresas
  • Códigos de ética de la empresa
  • CODIGO DE ETICA DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS
  • Códigos De ética Del Administrador De Empresas
  • Código de ética administrador de empresas
  • Codigo etico de empresa
  • Codigo De Etica Empresa De Chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS