Codigo de etica del administrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El profesional de administración de negocios internacionales debe ser una persona íntegra que desarrolle habilidades y competencias, para el desempeño de sus labores en las aéreas funcionales dela organización, como mercadeo, finanzas, comercio internacional y desarrollo humano.

2. El profesional de administración de negocios internacionales debe tener la capacidad de adaptarse alos cambios y procesos evolutivos que sufre constantemente el mundo globalizado, y tener la competencia de proyectarse hacia el futuro.

3. Un administrador de negocios internacionales debe ser unprofesional con espíritu emprendedor, capaz de crear futuro.

4. El administrador de negocios internacionales debe poseer una ética fundada en la responsabilidad social y una clara visión de suproyecto de vida; la diversidad y la diferencia, fomenta el trabajo y el aprendizaje en equipo.

5. El profesional de administración de empresas debe fomentar el desarrollo social mediante la creaciónde empresas para promover empleo, y así brindar una mejor calidad de vida a las personas que accedan a este.

6. El administrador de negocios internacionales no solo se debe basar en el beneficioeconómico de una empresa si no también tener en cuanta como afectan las toma de decisiones a los trabajadores que hacen parte de ella.

7. Cada uno de los profesionales de administración de negociosinternacionales tendrá la responsabilidad de aplicar este código y de fomentar la adhesión hacia este. Esperando que dicho administrador se esfuerce por comportarse siempre honesta y prudentemente,resguardando el bien de los trabajadores y de la empresa.

8. Todo administrador de negocios internacionales debe regirse bajo los principios de legalidad que establece el estado para el desarrollode su actividad empresarial.

9. Nunca será aceptable actuar incorrectamente argumentando que ello constituye una práctica común entre otros miembros de la compañía, o de nuestros competidores....
tracking img