Codigo de etica del ing en sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODIGO DE ETICA DEL ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
Los ingenieros en sistemas deberán comprometerse a convertir el análisis, especificación, diseño, implementación, pruebasy mantenimiento de software en una profesión respetada y benéfica. De acuerdo a su compromiso con la salud, seguridad y bienestar social, los ingenieros en sistemas deberánsujetarse a los ocho principios siguientes:
1. Sociedad. Los ingenieros en sistemas actuarán en forma congruente con el interés social.
2. Cliente. y empresario. Los ingenieros ensistemas actuarán de manera que se concilien los mejores intereses de sus clientes y empresarios, congruentemente con el interés social.
3. Producto. Los ingenieros ensistemas asegurarán que sus productos y modificaciones correspondientes cumplen los estándares profesionales más altos posibles.
4. Juicio. Los ingenieros en sistemas mantendránintegridad e independencia en su juicio profesional.
5. Administración. Los ingenieros en sistemas gerentes y líderes promoverán y se suscribirán a un enfoque ético en laadministración del desarrollo y mantenimiento de software.
6. Profesión. Los ingenieros en sistemas incrementarán la integridad y reputación de la profesión congruentemente con elinterés social.
7. Colegas. Los ingenieros en sistemas apoyarán y serán justos con sus colegas.
8. Personal. Los ingenieros en sistemas participarán toda su vida en el aprendizajerelacionado con la práctica de su profesión y promoverán un enfoque ético en la práctica de la profesión.

DILEMA
Argumento formado por dos proposiciones contrarias, de maneraque negada o afirmada cualquiera de ellas, queda demostrado lo que se intenta probar.

http://www.consultoria-pyme.com/99-1-Importancia+de+un+c%F3digo+de+%E9tica.html
tracking img