Impresionismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El impresionismo fue un movimiento desarrollado a partir de la segunda parte del siglo XIX en Europa y principalmente en Francia, caracterizado por el intento de plasmar la luz y el instante sinreparar la identidad de aquello que proyectaban.
Los primeros pintores impresionistas no se definían a ellos mismos bajo este apelativo, el término se les fue impuesto de modo peyorativo por el críticoLouis Leroy.
El objetivo principal es sustituir el ideal dominante de Belleza por lo nuevo de Libertad.


A continuación se dará una breve explicación de lo que fue el impresionismo, como fue ysus principales artistas con respecto a la película vista anteriormente.





DESARROLLO

La película hablaba que en el impresionismo los colores de las obras eran más laminosos y loscontornos borrosos, se le llamaban impresiones fugases y utilizaban la luz artificial.
Las obras eran ordenadas por cuadros de perspectiva fragmentada eran como una ventana a la realidad.
Monet: era unjardinero – botánico, que en sus pinturas trataba de deshacer las formas para que el espectador la terminara de formar a la hora de verla. Sus obras parecían tan reales que parecían una fotografía acolor de esta manera alcanzaban sus metas artísticas.
Edgar Degas: plasmaba en sus pinturas poses efímeras del cuerpo humano, interior con luz artificial, escenas de ballet y desnudo de mujeres enel baño, dejo atrás la pintura con paisaje.
Paul Cézanne entra en la vanguardia del siglo XX pintor postimpresionista tiene un estilo exclusivo ilustra la creciente tendencia hacia la comprensióntersa de formas y tensión dinámicas entre figuras geométricas.
También fue mencionado Vincent Van Gogh que pinto más de 800 cuadros en 9 años, el color retrocede por la forma las pinceladas eran contoques fuertes y largos pintaba escenas cotidianas con el color azul y amarillo como predominantes.
Se hablo también de la construcción de la Iglesia de San Juan Evangelista de parís, que fue diseñada...
tracking img