Codigo De Etica Pymes

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
CODIGO DE ETICA
LIC. ADMINISTRACION Y GESTION DE PYMES


Debido a la inexistencia de un código exacto para la Lic. De Administración y Gestión de PyMes, se toma como referencia el CÓDIGO DEÉTICA PARA UN ADMINISTRADOR DE EMPRESAS, por lo cual haríamos referencia del código de la siguiente manera:

 El Administrador de Empresas tiene el deber de hacer su trabajo al máximo de su capacidad.No puede desempeñarse mediocremente de manera intencional.
 Como ente social y moral, el administrador debe anteponer su formación y valores morales a sus acciones en la empresa.
 El administradordebe anteponer el bienestar de la empresa a las cuestiones personales, ya sean propias, de colegas o subalternos.
 El administrador tiene el deber de mantener en secreto las informaciones que, deser reveladas, perjudicarían a la empresa.
 El administrador tiene el deber de hacerse responsable ante los clientes y la sociedad por las acciones que dirige dentro de la empresa
 El administradorcomo ente moderador entre las partes de la empresa no puede tomar actitudes que lo lleven a parcializarse con alguna de las partes (amistad, relaciones externas).
 El administrador tiene el derechode prohibir dentro de la empresa comportamientos y acciones que atenten contra la moral y las buenas costumbres o el desempeño de la empresa
 El administrador debe exhibir una conducta ejemplar,tanto frente a sus subalternos como a sus superiores, así como dentro y fuera de la empresa.
 El administrador debe anteponer el bienestar social al de la empresa en todo momento.
 En caso del manejofinanciero, el administrador tiene la obligación tanto moral como legal de no hacer uso indebido de los fondos de la empresa
 El administrador debe evitar cualquier tipo de discusiones personalesen el ambiente laboral, creando las condiciones óptimas dentro del clima organizacional
 El administrador tiene el derecho y el deber de protestar en caso deque considere que sus superiores han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética del Lic. en Gestión y Administración de PYMES
  • Codigo de etica pymes
  • Codigo De Etica Pymes
  • Codigo de etica
  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS