Codigo de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODIGO DE ETICA PRENDAMEX
“TU CASA DE EMPEÑOS”
I. PRESENTACION
PRENDAMEX, Tu casa de empeño es considerada como la cadena de franquicias más importante dentro del ramo de préstamos con garantía prendaria en México.
Es una empresa 100% mexicana, consolidada y líder en el mercado gracias a la vasta experiencia en el ramo prendario y financiero, herencia invaluable de sus fundadores ydirectivos.

II. INTRODUCCIÓN

El siguiente Código reúne los lineamientos que deben ser llevadas a cabo en nuestra actividad profesional, orienta nuestra actuación y fundamenta la imagen de PRENDAMEX como empresa sólida y confiable.
PRENDAMEX ha definido como Norma Fundamental de Conducta:
"Ofrecer un servicio de calidad, a través de la confiabilidad
Y el cumplimiento de la Ley".

Por lo tantopara PRENDAMEX es fundamental actuar de esta forma ya que es el medio más idóneo de crear y mantener un prestigio, así como de generar la confianza necesaria para establecer relaciones duraderas con sus clientes.

III. OBJETIVO
Establecer los lineamientos, marco ético y prohibiciones expresas a las que se obliga todo miembro de la organización, para resolver posibles situaciones de conflicto yubicar nuestras decisiones dentro del concepto de servicio de calidad que nos obliga como miembros de PRENDAMEX.

IV. ALCANCE

Este Código es de observancia obligatoria para Funcionarios y Empleados que prestan sus servicios, directa o indirectamente, en cualquier empresa sucursal PRENDAMEX del país, bien sea mediante contrato laboral indefinido, honorarios asimilables a sueldo, comisión,promoción o cualquier otra modalidad de relación. Es responsabilidad de todos los miembros de PRENDAMEX velar por su cumplimiento.

V. VALORES DE PRENDAMEX

Respeto: Trataré con dignidad y respeto a mis compañeros de trabajo y al público en general, sin distinguir sexo, edad, raza, religión o preferencia política, evitando conductas y actitudes ofensivas, lenguaje grosero, prepotente o abusivo. 
Responsabilidad: La responsabilidad se enfoca hacia la empresa cuando tomamos conciencia de las grandes labores que implica hacer parte de ella y las llevamos a cabo con cumplimiento y con la certeza que de esta manera contribuimos al crecimiento personal y profesional.
Honestidad: Como miembros de Prendamex, somos honestos con la información que de la empresa llega a nuestras manos, teniendopresentes los criterios de Confidencialidad y Ética profesional tanto con la organización como con el cliente.

VI. MARCO NORMATIVO DE REVISIÓN Y PARTICIPACIÓN

Los preceptos de este Código de Conducta son de cumplimiento para el universo de los directivos, funcionarios y en general trabajadores de las empresas PRENDAMEX que suscriben, así como para aquellos directivos, funcionarios ytrabajadores de sus empresas subsidiarias.

VII. RESPETO A LA INTEGRIDAD DEL MERCADO

1. Las empresas del sistema financiero PRENDAMEX cuidarán de asegurar la plena vigencia de los derechos y deberes de cada ahorrador, deudor o usuario de sus servicios, poniendo de manifiesto en todo momento lealtad, compromiso y buena fe en las gestiones de sus servicios.
2. Las empresas del sistema financieroPRENDAMEX facilitarán el establecimiento de políticas de comunicación y transparencia encaminadas a mantener informados y actualizados a sus clientes y trabajadores sobre la marcha de la empresa, así como sobre las características de sus productos y servicios.
3. Las empresas del sistema financiero PRENDAMEX actuarán de acuerdo y en armonía con los intereses y derechos de la comunidad,manifestando en todo momento una conducta social y pública acorde con los criterios, reglas y valores de aceptación general.
4. Las empresas del sistema financiero PRENDAMEX actuarán en todo momento bajo el marco de la libre competencia, respetando la acción legítima de las demás instituciones bajo el principio de “no injerencia”.

VIII. OBSERVANCIA DEL SECRETO BANCARIO

Las empresas PRENDAMEX...
tracking img