El niño del piyama con rayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El niño del pijama de rayas

1) Investigar los datos del autor de la novela homónima.
2) Realizar el listado de los principales personajes que aparecen en la película y describirlos brevemente.3) ¿En que contexto histórico se ubica el film?
4) Investigar cómo estaba organizado el capo de concentración de Auschwitz. ¿Dónde se ubicaba?
5) Observar los videos subidos al muro
El judaísmoAuschwitz
6) Tomar apuntes de ambos videos.
7) ¿Qué elementos están asociados a la iconografía de los campos de concentración? (Ej: trenes, delgadez, estrellas de David) Continuar con la enumeración.8) ¿Qué valores aparecen en la historia?
9) ¿Qué emociones despierta?

1) John Boyne (Dublín, Irlanda, 1971) es escritor.
Se formó en Trinity College, y en la universidad de EastAnglia, Norwich, Inglaterra. Es autor de cinco novelas: The thief of time (con la que debutó como novelista), The congress of rough riders, Crippen, Next of kin además de The boy in the striped pyjamas (El niño con elpijama de rayas), siendo esta última un éxito en todos los países en los que se publicó. En Irlanda se mantuvo en primer lugar durante un año entero. Ha sido traducida ya a treinta y cuatro idiomas yha supuesto un extraordinario éxito de ventas en diversos países.


2) Los dos personajes principales son:

Bruno: Es un niño de ocho años, bajito delgado y de ojos claros. Le gusta mucho leerhistorias de aventuras, explorar y hacer amigos.

Shmuel: Es un niño de la misma edad de Bruno, delgado y con rapado. Es judío y también su familia, se encuentra recluido en el campo de Auschwitz, dedonde a traves de un alambrado se hace amigo de Bruno.

3) El Film se ubica en La segunda Guerra Mundial.

4) El campo de concentración de Auschwitz-Birkenau  fue un complejo formado pordiversos campos de concentración, de experimentación médica y de exterminio en masa de prisioneros construido por el régimen de la Alemania nazi tras la invasión de Polonia de 1939, al principio de...
tracking img