Codigo de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Declaración de Principios y Valores Eticos
Versión 2.0 Fecha:: Julio/2007

Contenido
1. 2. 3. Introducción Objetivo Valores Corporativos a. Calidad b. Creatividad c. Trabajo en equipo d. Desarrollo e. Integridad y Honestidad f. Confidencialidad g. Compromiso h. Transparencia i. Independencia j. Austeridad 5. 6. 4. Valores Éticos: a. Honestidad b. Tolerancia c. Justicia d. Pertenencia e.Solidaridad f. Lealtad

g. Sinceridad h. Humildad i. j. Responsabilidad Respeto

Declaración de Principios Políticas de Dirección

1

Declaración de Principios y Valores Eticos
Versión 2.0 Fecha:: Julio/2007

2. Objetivo 1. Introducción
Celebro de manera especial el trabajo conjunto de los participantes de la construcción del Código de Etica, muy apropiado para todo el grupo humano quelabora en la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental, CORPONOR. El Código de Etica, identifica en su conjunto los valores y principios corporativos que luego de un denodado ejercicio de integración, se logró unificar el contenido del documento que debe ser socializado en todos y cada uno de los funcionarios que conforman la planta de personal. Considero que todas las personas que enlas diferentes modalidades de contratación, son complemento del proceso y han coadyuvado al posicionamiento de nuestra entidad motivo por el cual, debemos hacerles extensivo el cotenido del CODIGO DE ETICA de tal manera que los resultados se puedan reflejar permanentemente. Es conveniente que el contenido sea socializado de manera permanente para obtener resultados de covivencia armónicos, acordescon los postulados corporativos expuestos en el documento. Sensibilizar a los servidores de la Corporación y ofrecerles las herramientas necesarias para que por convicción se comprometan a cambiar los hábitos que impiden su desarrollo individual y colectivo; proporcionándonos un modelo de cultura moral que fortalece la voluntad de servicio. Actuar con responsabilidad, para obtener la unión y lafortaleza que demanda la misión de la corporación. Los beneficios del código de ética: Tiene bases sobres las cuales se puedan sustentar metodologías, proyectos, círculos de calidad, programas de modernización y de mejora continua. Generar una cultura que apunte al mejoramiento del ambiente laboral, buscando crecimiento y productividad. Unifica criterios de actuación sobre las mismas bases éticas.Permite conocer y aplicar los principios rectores del servicio; indispensables para brindar a la sociedad productos de calidad total.

3. Valores Corporativos
Son virtudes y cualidades que legitiman el comportamiento individual e institucional hacia la excelencia. 2

Declaración de Principios y Valores Eticos
Versión 2.0
Nuestros Valores Corporativos: a. Calidad Actuación oportuna,responsable y eficiente en el cumplimiento de las funciones corporativas. b. Creatividad Búsqueda permanente de innovaciones y alternativas que orienten el crecimiento y desarrollo continúo. c. Trabajo en Equipo Es la unión de esfuerzos y saberes para lograr un propósito común. d. Gestión Humana Capacidad permanente de identificar y aprovechar al máximo el potencial del personal en función de su propiocrecimiento y el de la Entidad. e. Integridad Actuar con conocimiento, respeto y ética en el cumplimiento de las funciones. f. Confidencialidad Ser responsable y prudente en el uso de la información. g. Compromiso Estar dispuesto de manera permanente en el cumplimiento de la Misión de la entidad. h. Transparencia Actuar con equidad, independencia e imparcialidad, respetando los derechos de losciudadanos y los demás grupos de interés. i. Austeridad Dar uso eficiente y eficaz a los recursos asignados ajustado a las normas de la moral. b. Tolerancia Virtud que se adquiere como proceso de aceptar la igualdad de derechos humanos respetando las diferencias para mantener mejores relaciones personales.
“No comparto lo que Dices, pero defenderé Hasta la muerte tú Derecho a decirlo” Voltaire...
tracking img