Codigo De Etica

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Código de Ética
Este código rige para todos los directores, funcionarios y colaboradores de Pacífico. Cabe resaltar que en este punto no se tolerará ningún tipo de comportamiento que viole o amenace al código de ética previamente establecido.
En caso se llegue a infringir mencionado el código de ética, se tomarán medidas disciplinarias que pueden ir desde una amonestación verbal hasta eldespido de acuerdo a la gravedad de la falta.
* Actuar con integridad, respeto y transparencia
La integridad, honestidad, transparencia y respeto deben prevalecer en las acciones de los trabajadores de Pacífico Seguros. Es por ello, que se crearon principios los cuales deben ser considerados a cabalidad, dentro de los más importantes podemos encontrar:
El Directorio y todos los colaboradores de laorganización, deben promover una conducta ética basada en el respeto y transparencia. Para ello, se promueve una cultura de no discriminación y respeto mutuo, así como un trato justo hacia todos nuestros colaboradores.
Todo colaborador y miembro del Directorio es un representante de la organización y debe de conducirse dentro de los límites establecidos por las leyes, regulaciones yprocedimientos pertinentes de la Empresa y a su vez, reflejar una imagen de respeto hacia los demás.
Ambos principios se encuentran fuertemente ligados con la Teoría de Maslow puesto que en ellos recalcan la existencia de un respeto mutuo el cual se encuentra ubicado en el cuarto nivel titulado como Reconocimiento.
En el nivel de Reconocimiento lo que básicamente se busca lograr es un autorreconocimiento,confianza, respeto y éxito, y es justamente la integridad y respeto lo que se quiere dar a recalcar en este punto del código de ética y es que sin él, las cosas definitivamente irán yendo de mal en peor, puesto que el respeto es la base de todo entendimiento y de esa forma poder generar un clima laboral deseable.

* Lineamientos de conducta
Las personas deben adoptar ante la vida actitudes ydecisiones que deben ser uniformes, consistentes y continuas para que al sumarse a la conducta de los demás, den un resultado social positivo y útil.
Es por ello que la Gerencia espera que todos sus colaboradores actúen con base en las más altas normas de conducta e integridad profesional en el desarrollo de sus actividades.
Este lineamiento de conducta lo que principalmente busca es lograr unaseguridad moral, para de esa forma evitar enfrentamientos entre colaboradores e incentivar al intercambio de ideas sin llegar a extremos en donde ambos se vean afectados ya sea de manera físico o psicológica.
Es aquí entonces donde también se encuentra presente la Pirámide de Maslow; sin embargo, ahora en el segundo nivel denominado Seguridad, en donde lo que principalmente se busca es suplir lasnecesidades de sentirse seguro y protegido. Para ello, cabe recalcar, que las necesidades fisiológicas ya han debido ser compensadas anteriormente.

* Normas relacionados con la conducta personal
Es esencial para la Empresa el compromiso de todos los colaboradores para desarrollar sus actividades en condiciones que no afecten su salud, seguridad, dignidad e integridad del personal quelabora en la organización.
Por ello se han establecido algunas normas relacionadas a ciertos puestos tales como:
Alcohol
La empresa prohíbe estrictamente la posesión, distribución, venta y consumo de alcohol en sus dependencias. Por ende, ningún colaborador podrá presentarse al trabajo, o desempeñarlo, encontrándose bajo la influencia del alcohol.
Drogas ilícitas
La empresa exige a todas laspersonas que postulan o que permanecen dentro de u organización, observar una conducta intachable que implica el no consumo y/o comercialización de drogas ilícitas dentro y fuera del centro de trabajo.
Acoso e intimidación
Se define como acoso cualquier conducta física o verbal reiterada de naturaleza sexual o de cualquier otro tipo, realizada por personal que se aprovecha de una posición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS