Codigo de etica

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
UNIVERSIDAD DE SONORA
CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD







“Código de ética”

Carrera: Lic. Ciencias Nutricionales

Profesor(a): Peñuñuri Molina Francisco Javier







Acosta Elias Nallely Valencia Ruiz Keith Irina Ramos Hurtado Alejandra Galindo Mayra Alejandra




Fragoso Calles JaquelineNeri Garcia Dulce Celeste Lopez Amparano Omar

17 de Junio 2014, Hermosillo, Sonora.
Introducción
En su devenir histórico, la Universidad de Sonora ha sufrido realmente pocas modificaciones en cuanto a su modo de organización institucional; ha conocido tres grandes etapas históricas en su vida académica, correspondientes éstos con los momentoshistóricos de cambio en el status jurídico que regulan su quehacer académico pues de este devienen sus normas de representación, funcionalidad orgánica y estructural de sus actividades sustantivas en sí, la conceptualización de la Universidad como una totalidad académica institucional en un marco de entorno social cambiante.
Cada período se caracteriza primordialmente por las acciones manifiestas de lacomunidad universitaria y de sus formas de organización así como también por las características políticas de las administraciones que la han regido.
La primera etapa abarca desde 1938 hasta 1953, fundada en 1942. Serían los inicios.
La segunda etapa comprende desde 1953 a 1973 cuando entra en vigencia un nuevo status jurídico, la Ley Orgánica 103. Cuando se da la Consolidación de la Unison.
Latercera etapa inicia en 1973 hasta el año de 2006 y constituye el preámbulo a la modernización y masificación en un marco de búsqueda de nuevas fases de organización universitaria, aunado a sucesos políticos determinantes del rumbo de la institución.
Han sido varios los personajes históricos que han dejado huella a lo largo de la vida institucional de la universidad de Sonora, estaspersonalidades le han dado un sesgo característico en su periodo y se han adaptado a los cambios que la misma sociedad requería en su tiempo.



Antecedentes
El 13 de marzo del 2008 se dio a conocer oficialmente la apertura de la Licenciatura en Ciencias Nutricionales, el entonces rector de la Universidad de Sonora (Unison), Pedro Ortega Romero, firmó un convenio de colaboración con el Centro deInvestigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) con el fin de ofrecer esta Licenciatura dentro de las ofertas educativas de Unison.
Ésta nueva opción se implementó a partir de agosto del 2008 y el título profesional es avalado por ambas instituciones. Este convenio entre Unison y CIAD fue muy importante para ambas instituciones porque sumó los esfuerzos de recursos humanos, infraestructura,tradición, sistema bibliotecario y eso se ha reflejado positivamente en los jóvenes que ingresamos a esta nueva Licenciatura.
Desde que se puso disponible esta oferta educativa tuvo la suficiente demanda para considerar la posibilidad de abrir más de dos grupos, lo que significa que fue muy bien recibida esta nueva carrera. Fue brindada gracias a las necesidades del mercado actual y estudiosrealizados que demostraban que se están requiriendo especialistas en Nutrición con el perfil de egreso que brinda Unison.


Objetivo
Estudiar la carrera de Licenciatura en Ciencias Nutricionales y graduarse con mención honorifica. Y al finalizarla ya como profesionistas aplicar los conocimientos al beneficio de la sociedad empleando siempre y de la mejor manera el código de ética.Metas
Terminar la carrera en 4 años y medio. Obtener un promedio arriba de 90 para poder titularte sin problema. Cumplir con 290 créditos en materias obligatorias, 21creditos en materias selectivas, 45 créditos n materias optativas y 4 créditos en deportes y artes. Realizar prácticas profesionales, con una mínima duración de 303 horas por los 356 créditos aprobados. Acreditar el idioma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS