Codigo de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3761 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION

1. METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
1. TEMA
2. DELIMITACION DEL TEMA
3. PROBLEMA
4. PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA
5. PREGUNTAS DE INVESTIGACION

2. MARCO TEORICO
1. JUSTIFICACION
2. OBJETIVOS
1. GENERAL
2. PARTICULARES
3. MARCO CONCEPTUAL
4. PLANTEAMIENTO DE HIPOTESIS

3.APLICACIÓN DEL CODIGO DE ETICA PROFESIONAL DE CONTADORES PUBLICOS (VARIABLE DEPENDIENTE)
1. PRINCIPIOS BASICOS DE ETICA PROFESIONAL QUE REGULA LA PROFESION DE CONTADOR PUBLICO

4. CONOCIMIENTO E IMPORTANCIA DEL CODIGO DE ETICA PROFESIONAL DE CONTADORES PUBLICOS (VARIABLE INDEPENDIENTE)

5. CONTRASTACION DE AMBAS VARIABLES

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

ANEXOS

1. METODOLOGIADE LA INVESTIGACION

1.1 TEMA

El código de ética profesional de contadores públicos y la aplicación en el campo laboral que dan a este los estudiantes de la ESCA Santo Tomás.

1.2 DELIMITACION DEL TEMA

Por medio de esta investigación se pretende indagar sobre, si los alumnos que estudian en la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomas, que ya se desenvuelven enun campo laboral, realmente aplican dicho código, esto con respecto a estudiantes de octavo semestre, inscritos en el semestre actual que va de Enero a Julio de 2010.

1.3 PROBLEMA

Actualmente los Contadores Públicos no toman decisiones basadas en la ética por lo que la información que dan a conocer no es fiable para los usuarios y no permite una correcta toma de decisiones.

1.4PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Es necesario saber si los estudiantes de la ESCA que están en la carrera de contaduría pública aplican este código al ejercer su profesión ya que es de suma importancia y no solo en esta carrera, saber si tienen conocimiento de él y que importancia le dan, así como saber si serán unos excelentes profesionistas.

1.5 PREGUNTAS DE INVESTIGACION

1.- ¿Los estudiantes de la ESCASanto Tomas tienen conocimiento de la existencia de un Código de Ética profesional de contadores públicos?

2.- ¿Saben los estudiantes que es ética?

3.- ¿Qué tanto hincapié hacen los profesores en la existencia y aplicación de el Código de Ética profesional de contadores públicos?

4.- ¿El conocimiento de este Código es un requisito para ser contratado?

5.- ¿Qué importancia se le da ala aplicación de este código actualmente?

2. MARCO TEORICO

2.1 JUSTIFICACION

En primera instancia debemos centrarnos en la función primordial del contador publico dentro de la organización, para ello, ésta debe ser encaminada de acuerdo a los principios establecidos en el CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL, los cuales son la base fundamental dentro de la toma de decisiones y el apoyo a laadministración en cuanto a que brinda unas características, las cuales permiten que la información sea fiable y oportuna para todos los usuarios.

Es de suma importancia la responsabilidad que hoy debe poseer el contador la cual ha pasado de los libros para acoger la tecnología, la información juega un papel relevante para la toma de decisiones económicas, el contador esta obligado a suministrar datosde mejor calidad, oportunos, comprensibles, y lo mas importante transparentes.

2.2 OBJETIVOS

2.2.1GENERAL

Dar una correcta aplicación al Código de Ética profesional de contadores públicos en el campo laboral.

2.2.2 PARTICULARES

1.- Dar a conocer la existencia de un Código de Ética profesional a los alumnos.

2.- Impulsar a los profesores a que hagan hincapié de este código en lasclases que imparten.

3.- Dejar presente a las personas que lean este proyecto la importancia de tener ética actualmente en la vida profesional.

2.3 MARCO CONCEPTUAL

Es necesario reconocer que la ética, en su concepto más puro, no debe ser objeto de una reglamentación. La necesidad de tener un código, nace de la aplicación de las normas generales de conducta a la práctica diaria. Puesto...
tracking img