Codigo De Etica

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Código de ética
Un código de ética, por lo tanto, fija normas que regulan los comportamientos de las personas dentro de una empresa u organización. Aunque la ética no es coactiva (no imponecastigos legales), el código de ética supone una normativa interna de cumplimiento obligatorio.
Cultura la cultura
Es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de unasociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.Denunciantes
Son empleados que reportan aquellas acciones de sus empleadores que no son éticas o que son ilícitas a otras personas u organizaciones que pueden aplicar medidas correctivas.
Desarrollosustentable
Permite satisfacer las necesidades actuales sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras. Esto quiere decir que las actividades económicas basadas en la explotación delpetróleo, por citar un ejemplo, no son sustentables ya que el petróleo es un bien no renovable que se agotará tarde o temprano y que causa daños al medio ambiente.

Empleo voluntario
Es un conceptotradicional del derecho común que sostiene que los empleadores están en libertad de despedir a los empleados por el motivo que fuere, en cualquier momento, y que los empleados están en libertad derenunciar a sus empleos por el motivo que fuere, en cualquier momento.

Enfoque de la justicia
Implica evaluar las decisiones y el comportamiento respecto a la medida de equidad con la que se reparten losbeneficios y costos entre individuos y grupos.
Enfoque de los derechos morales: dice que las decisiones deben ser congruentes con los derechos y los privilegios fundamentales.
Enfoque de losderechos morales
Enfoque utilitario  se concentran en los comportamientos y sus resultados, y no en los motivos para esas acciones.
Etapa del desarrollo moral
Sugieren que las personas pasan por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS