Codigo de hammurabi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO SOBRE EL EMBARAZO PRECOZ
En la actualidad los adolescentes ocupan un número muy significativo de la población.
 La adolescencia está considerada como la etapa clave en el desarrollo de laspersonas, es en esta etapa donde se toman las decisiones importantes para la vida, como por ejemplo: estudios profesionales y carrera, seleccionas las amistades con las que vas a pasar el mayortiempo, y muchas veces comienzas a relacionarte sentimentalmente con una determinada persona.
 Uno se los problemas por los que atraviesa la sociedad juvenil actual, a la que nosotras pertenecemos es elembarazo adolescente o precoz.        
Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil. LaOMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años.[ ][]La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados,[ ]provocados por la práctica de relaciones sexualessin métodos anticonceptivos.
Esta situación se da mayormente por falta de comunicación con los padres & en consecuencia de afecto familiar, la ignorancia de muchos jóvenes sobre educación sexual ylo que implica relacionarse íntimamente con una persona, y el desconocimiento de las:
CONSECUENCIAS
La joven madre corre el riesgo de experimentar anemia, y complicaciones en el parto pues su cuerpono ha madurado completamente como para engendrar una vida.
Las muchachas embarazadas tienen pocas probabilidades de continuar sus estudios debido a que algunas instituciones educativas optan pornegarles la entrada por temor de que puedan influir desfavorablemente en otros alumnos. Estas chicas que han abandonado los estudios, raramente vuelven a tener oportunidad de retomarlos donde los dejaron.De igual manera los padres jóvenes corren un alto riesgo de experimentar periodos de desempleo o menor salario.
La situación psicológica de la adolescente embarazada es compleja y difícil ya que...
tracking img