Codigo de honor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico De Durango

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Materia

Código de Honor

Nombre

No. Control “#”

Grupo “#”

Profesor

Estado,capital

Fecha

Introducción

En este escrito se redactara la propuesta del código de honor del estudiante del Tecnológico de Durango, para sumergirnos con más facilidad a través de este manuscrito describiré la definiciónde código de honor:

Código de honor

-Definición: serie de reglas o principios que gobiernan una comunidad basadas en ideales que definen lo que constituye un comportamiento honorable frente a esa comunidad.

Además se verán las vivencias personales durante la realización del mismo, conductas habituales para cumplir con el código de honor y conclusiones.
Nuestro propósito es fomentarla cultura a través de la escritura, definir términos comunes y practicar lo emitido en las necesidades actuales.

Solo me queda que decir que la base fundamental en cualquier institución es el Código de Honor gracias a que el nos especifica las reglas que debemos de seguir y es el encargado de tener un orden, por lo que el mismo juzga las acciones equivocadas y que corrompen lo establecido enesté.

Descripción De Vivencias Personales Durante
La Realización Del Código De Honor

Fue una experiencia reconfortadota gracias a que nos enseño y aprendimos a aplicar de forma propia, empezando por respetar el código de honor o el reglamento del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), el código de honor implica una serie de reglas las cuales tienen el fin de tener un control equilibradoentre la diversidad de pensamientos de las distintas personas, aplica diferentes castigos en contra de la corrupción y la deshonestidad de las personas que infligen “la ley”, por decirlo así.

Este no solo se aplica a instituciones se aplica también a cualquier organización que tenga contacto con personas. La aplicación de valores éticos esta de la mano con el código de honor, ya que se tieneuna relación equitativa.

Por ejemplo los valores éticos como la responsabilidad, justicia, libertad, entre otros, son indispensables para no cometer faltas si se corrompe un valor ético es casi como si rompieras una regla del código de honor a diferencia que el código es mas materialista obviamente también tiene referencia a las relaciones sociales que se desarrollan en la institución.Conforme las experiencias de egresados del Instituto Tecnológico de Durango nos expresan que es una institución de calidad gracias a que se forjo una responsabilidad y disciplina dentro de este, los formaron como ciudadanos profesionistas capases de resolver cualquier reto o necesidad de la sociedad en su especialidad.

Comentan que deberían de equipar claro si es posible, los laboratorios deespecialidades, y quisieran tener un mejor control de los horarios en que se desarrollan las clases por que se perdían gran cantidad de horas que podrían utilizarse con mayor eficacia en actividades extraescolares. Y lo pasillos se deberían equipar con mas botes para la basura al igual que sitios para sentarse y estudiar.

Código De Honor

El Código de Honor o sistema de honor es una serie dereglas o principios que gobiernan una organización o institución basadas en ideales que definen lo que constituye un comportamiento honorable frente a esa comunidad.

El alumno del Instituto Tecnológico de Durango se formara a través de hábitos, conductas y valores éticos que se irán adquiriendo en su desarrollo educativo intelectual para las necesidades de la sociedad que le permitirá ser unapersona competente en el ámbito laboral.

Reglas:

1. Respetar el mobiliario y los espacios culturales y del medio ambiente.

2. No faltar injustificadamente.

3. No ingerir cualquier tipo de sustancia nociva.

4. No faltarle el respeto a las autoridades del plantel.

5. No alterar papelería oficial.

Sanciones

1. Se anularan de sus actividades dentro de la...
tracking img