CODIGO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA

LEY No. 287
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA Hace saber al pueblo de Nicaragüense que: ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA CONSIDERANDO IQue Nicaragua es parte de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, instrumento internacional que fue suscrito el veinte de Noviembre de mil novecientos ochenta y nueve,aprobado el diecinueve de Abril de mil novecientos noventa y luego ratificado en el mes de Octubre del mismo año. II Que la Constitución Política de la República de Nicaragua en su artículo setenta y unoestablece la plena vigencia de la Convención sobre los Derechos del Niño, por lo que se requiere dar efectividad a los derechos, libertades y garantías reconocidos en dicha Convención. III Que enNicaragua las niñas, niños y adolescentes representan un poco más de la mitad de la población del país y es necesario dotarlos de un instrumento jurídico que favorezca su maduración equilibrada, adecuandopara ello la legislación nacional. IV Que es responsabilidad gubernamental promover y apoyar políticas, programas y proyectos, en favor de la niñez y la adolescencia, prevaleciendo siempre comoprincipio fundamental de la Nación el interés superior de las niñas, niños y adolescentes.

V Que la familia, la sociedad, el Estado y las instituciones privadas deben brindar protección integral a lasniñas, niños y adolescentes, reconociéndoles sus derechos y respetándoles plenamente sus libertades y garantías como personas. VI Que las niñas, niños y adolescentes deben gozar de una especialprotección de la legislación nacional, conforme lo establecen la Constitución Política y los Convenios Internacionales. VII Que debe implantarse un nuevo modelo de Justicia Penal del Adolescente, garante deldebido proceso y orientado a la integración de los adolescentes a la familia y a la sociedad. En uso de sus facultades; HA DICTADO El siguiente: CODIGO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA

TITULO... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Codigo de la niñes y la adolecencia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-De-La-Ni%C3%B1es-y-La/1788943.html

MLA

"Codigo de la niñes y la adolecencia" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-De-La-Ni%C3%B1es-y-La/1788943.html>.

MLA 7

"Codigo de la niñes y la adolecencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-De-La-Ni%C3%B1es-y-La/1788943.html>.

CHICAGO

"Codigo de la niñes y la adolecencia." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-De-La-Ni%C3%B1es-y-La/1788943.html.