Codigo de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACIÓN VISUAL Y AUDITIVA EN CENTRO HISTÓRICO DE LA CUIDAD DE GUATEMALA
Uno de los principales problemas que enfrenta el centro histórico de la ciudad de Guatemala es la contaminación visual yauditiva; a continuación se realizara un estudio o una descripción de las dificultades que enfrentaría nuestro centro histórico en un periodo de 30 años si este problema no se soluciona.

Porejemplo se puede tomar en cuenta el tráfico vehicular en lugares bastantes transitados, estas áreas representarían centros creadores de grandes cantidades de estrés, causando así el abandono deedificaciones, deserción escolar, bajo rendimiento en áreas laborales, y el descuido o perdida de varias edificaciones.

Guatemala ha sido expuesto a varios cambios sociales através del tiempo lo que hacausado que varias edificaciones sean abandonadas o no se les dé el mantenimiento adecuado, lo cual llevaría a que se perdieran varias edificaciones de gran valor histórico creando áreas o “zonas muertas”.Zonas en donde proliferaría el crimen, enfermedades, plagas o incluso el abandono total de esta zona.

La cuidad de Guatemala maneja un nivel demasiado alto de decibeles tanto en espacios abiertoscomo cerrados, niveles alarmantes ya que contribuyen al aumento del estrés en ser humano.

Esta situación es preocupante ya que en la naturaleza de la sociedad es adaptarse a los cambios al paso deltiempo, factor negativo ya que se transforma en adaptación y pasa a ser conformismo lo cual conlleva a que la sociedad se conforme al estilo de vida sin importar las consecuencias, tal caso se puedever reflejado en las calles del centro histórico.

Al pasar el tiempo factores como la publicidad se convierten en cosas cotidianas pero a la larga simplemente se convierten en elementos ajenos a lasestructuras o edificaciones, alterando su forma, estructura e incluso función.

De seguir así dicho fenómeno contribuirá al crecimiento desmedido de áreas caóticas en donde el ser humano en lugar...
tracking img