Codigo del estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO PRIMERO. EL ESTUDIANTE COMO PERSONA ÉTICA
" Con la buena educación es el hombre una
criatura mansa y divina; pero sin ella, es
el más feroz de los animales. La educa-
ción y laenseñanza mejoran a los buenos
y hacen buenos a los malos ".
PLATON
1. DEFINICIÓN DE ÉTICA
Articulo 1.-La palabra ética se deriva del vocablo ethos que significa "morada", cimentada en la estructurade la persona, por tal razón se trata de la ciencia de los actos humanos cuyo propósito es el bien.
1. La ética es la ciencia de la moral y la moral es el objeto de estudio de la ética.
2. Laética del estudiante universitario se fundamenta en valores y principios que lo comprometen frente a la Universidad y la comunidad en general.
3. Es una disciplina filosófica cuyo objeto de estudio es lamoral del individuo como miembro de una sociedad, por tanto la ética se ocupa de explicar la moralidad de los actos humanos.
4. La ética forma sujetos libres, capaces de tomar decisiones de maneralibre y responsable. El individuo transforma la realidad y al hacerlo se transforma así mismo. El actuar del hombre puede ser positivo o negativo. Si es positivo construye, si es negativo destruye,por esta razón y dada la importancia que tienen los actos humanos se estudia la ética. El individuo coexiste en sociedad y hay una ética social, vive en el ejercicio de su profesión y hay una éticaprofesional, de igual manera hay una ética del estudiante universitario. La ética tiene su fundamento en el hecho de que el sujeto, no nace realizado, debe hacerse, forjar su personalidad y dar sentido asu vida.
Artículo 2.-La ética del estudiante parte de la necesidad de efectuar ajustes a su comportamiento para vivir en comunidad, sin obstaculizar el buen desempeño de sus actuaciones.
Hayestudiantes que toman las cosas a la ligera, sin mística, importándoles poco el beneficio colectivo.
Artículo 3.-La profesión no debe reducirse a una forma de ganarse la vida, es y debe ser un modo...
tracking img