Codigo del ingeniero

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 24 de abril de 2010
Código de ética del ingeniero
El ser humano es capaz de superarse en el lugar en el que se encuentra, con sus fortalezas, con sus debilidades, como estudiante, profesionista, en su familia dondetenemos del derecho y la obligación de ser siempre mejores personas por lo tanto es necesario tener una guía para que nos conduzca a obtener mejores logros personales he invitar a los demás a sumarse enla búsqueda y aplicación de valores socioculturales para mejorar en todos los aspectos ,(en la familia, como estudiante, en el trabajo, con los amigos y para nuestro país.
Once Artículos que todoIngeniero debe poseer
1) Tener presente que en el solo hecho de ingresar en la comunidad de ingenieros se compromete a respetar sus normas y a promover una buena imagen de su profesión.
2) Ejercer suprofesión en condiciones éticas que garanticen la calidad científica y profesional de la misma manera y los eminentes fines humanos que deben caracterizarla.
3) Respetar la integridad de cada personaen los distintos hábitos donde actúa profesionalmente, velar siempre por el bienestar individual y social, en la presentación de servicios de toda índole.
4) Participar desde el ámbito de suprofesión en la preservación y mejoramiento ecológico.
5) Mantener dentro y fuera del ejercicio de su profesión y aun en el ámbito de su vida privada su dignidad personal, profesional.
6) Mantenerse enconstante formación profesional y esforzarse por actualizar sus conocimientos en relación con el progreso de su disciplina.
7) Evitar asociarse profesionalmente con quien emplee métodos no científicos.8) Colaborar en actividades que puedan contribuir al desarrollo de la ingeniería cono ciencia y profesión.
9) Abstenerse de utilizar cargos políticos, administrativos o gremiales para obtenerventajas y privilegios personales y legítimos.
10) Evitar atribuirse o sugerir que tiene calificaciones profesionales méritos científicos o títulos académicos de no posee.
11) Negarse a expandir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo etico profesional de ingenieros
  • Codigo de etica del ingeniero
  • codigo de etica de ingeniero mexicano
  • Codigo del Ingeniero Ensayo
  • código de ética para un ingeniero
  • Codigo de Etica del Ingeniero Mecatrónico
  • Codigo etico del ingeniero civil
  • Codigo De Etica Del Ingeniero Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS