CODIGO ETICO DEL FISIOTERAPEUTA
La Fisioterapia es una profesión del área de la salud, de libre ejercicio, con formación y educación universitaria. Su objetivo principal es el estudio, la valoraciónfuncional, comprensión y manejo del movimiento del cuerpo humano, como elemento esencial de la salud y el bienestar del individuo.
En tal sentido, las acciones de esta disciplina deben estarorientadas a la investigación, promoción, prevención, habilitación y rehabilitación con el fin de recuperar al máximo posible las funciones de las personas, mejorar su calidad de vida y contribuir con eldesarrollo social.

El fisioterapeuta es un profesional sanitario que forma parte de un equipo multidisciplinar y su actividad consiste en el tratamiento de pacientes mediante terapias físicas, porprescripción facultativa. Va a tener acceso a información relativa a los pacientes; datos recogidos en la Historia Clínica, pruebas realizadas, sus propias observaciones, tratamientos aplicados,evolución del paciente o confidencias del enfermo. De toda esta información ha de guardar secreto como el resto de miembros del equipo profesional y si esa información la emplea en publicaciones científicas lohará de tal manera que sea imposible la identificación de los pacientes.

Los principios que rigen el ejercicio de la Fisioterapia son: Respeto a la vida y dignidad personal, humanismo, igualdad detrato, equidad, solidaridad, integración, participación, respeto a la voluntad del paciente, protagonismo y cooperación.

Planificar el programa y establecer los objetivos de tratamiento para lasdeficiencias, limitaciones funcionales, restricciones en la actividad física y
participación encontradas aplicando para ello modalidades propias y
exclusivas de su disciplina, tales como: agentesfísicos, técnicas
especializadas, técnicas manuales y ejercicios terapéuticos.

Preservar, restablecer y aumentar el nivel de salud de los ciudadanos a fin de mejorar la calidad de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Codigo etico del fisioterapeuta. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-Etico-Del-Fisioterapeuta/834849.html

MLA

"Codigo etico del fisioterapeuta" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-Etico-Del-Fisioterapeuta/834849.html>.

MLA 7

"Codigo etico del fisioterapeuta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-Etico-Del-Fisioterapeuta/834849.html>.

CHICAGO

"Codigo etico del fisioterapeuta." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-Etico-Del-Fisioterapeuta/834849.html.