Codigo Etico

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Histamina
La histamina es una molécula derivada de la histidina. Es una amina con múltiples funciones biológicas. Está sintetizada principalmente por mastocitos y basófilos en tejido conectivo ymucosas, células similares a las enterocromafines en la región del píloro, y neuronas en el hipotálamo posterior. Interviene en las alergias.

La histamina se produce a partir de la histidina, por unadecarboxilasa. Esta síntesis ocurre en varias células: mastocitos y basófilos en tejido conectivo y mucosas, células similares a las enterocromafines en la región del píloro y neuronas en elhipotálamo. La histamina de mastocitos y basófilos se almacena en gránulos citoplasmáticos junto con otras sustancias. La degranulación en estas células ocurre cuando son activadas por inmunoglobulina E (IgE),factores del complemento, componentes de las bacterias, citoquinas inflamatorias o rotura de células por agentes patógenos, físicos o químicos. La histamina actúa en la respuesta inflamatoria, siendosus células diana las células del músculo liso de bronquios y de intestino, produciendo broncoconstricción y aumento de los movimientos peristálticos, respectivamente. También actúa sobre las célulasendoteliales de vasos sanguíneos, provocando vasodilatación y aumento de permeabilidad con una llegada de mayor flujo de sangre a la zona y edema. En los leucocitos (neutrófilos, macrófagos ylinfocitos) induce quimiotaxis. Esto ocurre gracias a que estas células expresan receptores de la histamina conocidos como receptores H1. Todo esto conduce a una respuesta inflamatoria con rubor, calor, picory edema, entre otros signos, en la zona afectada.

En algunos casos puede producirse un exceso de respuesta frente a agentes extraños, es la hipersensibilidad tipo I o más comúnmente conocida comoalergia. Ocurre cuando la IgE ya está unida al mastocito y basófilo y al entrar el agente extraño, aún en poca cantidad, es reconocido por esta IgE, desencadenando la degranulación y liberándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS