Codigo genetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Código genético
El código genético es un conjunto de normas por las que la información codificada en el material genético (secuencias de ADN o ARN) se traduce en proteínas (secuencias deaminoácidos) en las células vivas. El código define la relación entre secuencias de tres nucleótidos, llamadas codones, y aminoácidos. Un codón se corresponde con un aminoácido específico. El ARN se basaen transportar un mensaje del ADN a la molécula correspondiente
Transcripción genética y traducción del mensaje
El ARN se forma a lo largo del cordón del ADN , excepto que en el ARN eluracilosustituye a la timina debido al mecanismo de copia, el cordón del ARN , cuando seha completado lleva una trascripción fiel del mensaje del ADN. Entonces el cordónde ARN se traslada al citoplasmay una vez allí, la molécula de ARN se une a unribosoma. Cada tipo de ARNt engancha por un extremo a un aminoácido y cada unode estos enganches implica una enzima especial y una molécula de ATP.Elproceso por el cual la información contenida en el ARN dirige la secuencia en quedeben unirse los aminoácidos para la síntesis de las proteínas se denomina traducción.
La síntesis de proteínas
Esuna operación mediante el cual el lenguaje de los nucleótidos es traducido al lenguaje de los aminoácidos.

El ARNt toma el aminoácido recién sintetizado y lo lleva a la superficie del ribosoma. este proceso se puede sintetizar en cuatro fases: activación de los aminoácidos, iniciación, elongación y terminación.
La regulación de la expresión génica

El ADN de una especie cualquieracontiene la información para la síntesis de todas las proteínas, estructurales y, enzimáticas que el organismo, es capaz de utilizar a lo largo de toda su vida.

Como el ambiente ha idocambiando, la evolución biológica ha ido favoreciendo, desde sus comienzos a aquellos que han sido capaces de utilizar mejor; aprovechando los recursos de que disponen sin malgastar energía ni...
tracking img