Codigo mrse c++

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODIGO MORSE C++

1. Presentación.
El Código Morse fue desarrollado por el norteamericano Samuel Morse, inventor del telégrafo en 1830. Para que sirviera de medio de comunicación en latelegrafía eléctrica. Tanto en Estados Unidos como en Europa le negaron el registro de su invento, hasta que en 1843 consiguió una financiación del gobierno americano para la construcción de una líneatelegráfica entre Washington y Baltimore. Un año después se llevó a cabo la primera transmisión y el éxito fue tal, que se conformó una compañía que cubrió el territorio americano de líneas telegráficas. Almorir Morse, el continente americano estaba cruzado por más de 300 mil kilómetros de líneas.

El código se transmite por medio de impulsos eléctricos de diversa longitud o medios mecánicos ovisuales, tales como luces parpadeantes.
El sistema es capaz de representa las letras del alfabeto, los números y otros signos mediante una combinación de puntos, rayas y espacios.
El sistema Morse fuemejorado poco después por su ayudante Alfred Vail.
Tras su introducción en Europa se hizo evidente que el código original Morse no era adecuado para la transmisión de textos que no fueran en inglés, alfaltarle códigos para letras con signos diacríticos. Para remediar esto se diseñó en una conferencia europea de naciones, celebrada en 1851, un Código Morse Internacional al que también se le conocecomo Código Morse Continental. Aunque los dos sistemas son similares este último es más simple, y preciso.
Se conoce de adaptaciones para la comunicación con personas sordociegas.

Posteriormente1938 se realizaron algunos cambios menores si bien la industria telegráfica americana ha seguido usando el Código Morse original.

2. Planteamiento del problema.

Con el paso de los años y laimplementación de nuevas tecnología cada vez más novedosas el uso del sistema Morse ha sido relegado y casi que olvidado por completo. A pesar de haber prestado un papel tan importe para la comunidad...
tracking img