Codigo Napoleonico

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
TURISMO
ALFREDO ANTONIO
MARTINEZ GODINEZ
PORTAFOLEO
22/10/2012

CODIGO NAPOLEONICO

Hay que comenzar dando un brevísimo repaso histórico sobre la codificación, y su concepto.Tiene su origen en la corriente compiladora de leyes que inundaba la Europa ilustrada de finales del siglo XVIII, donde prácticamente no se estilaba el derecho escrito, tan solo serecogían puntualmente normas vigentes en un momento determinado.
La codificación es pues, una idea más amplia y ambiciosa, ya que trata de reunir todas las leyes de un país o, al menos, lasque pertenecen a una misma rama del derecho. Así, se ha definido un Código Civil, como un cuerpo de leyes racionalmente formado y asentado sobre unos principios armónicos y coherentes, querecoge de la tradición jurídica y aquello que debe ser conservado y que da cauce a las ideas y aspiraciones de todo signo vigente en la época que se realiza.

Por tanto, el fenómenocompilador se consolida en el siglo XIX y nace con el Código de Napoleón, precursor pues de la codificación moderna del derecho.
Todo esto anidaba en la mente del más tarde Emperador,cuando ascendió al consulado. Y es que la situación del derecho, no sólo en Francia, en todas partes, era sumamente caótica.

COMENTARIO

Pues todo esto nos deja decir que el Códigode Napoleón está impregnado de los principios revolucionarios.
Al igual que la libertad, la igualdad y la fraternidad lo presiden, si bien sus redactores bebieron, como no podía ser deotra manera, de las fuentes del derecho existentes, del derecho romano y, cómo no, del derecho consuetudinario, es decir, de la costumbre que, todavía hoy, es fuente de derecho.Bibliografía
codigo napoleonico. (3 de 08 de 2012). Recuperado el 20 de 10 de 2012, de historia: http://www.napoleonbonaparte.es/monograficos/30-codigo-civil-napoleon/68-codigo-napoleon.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Napoleon
  • Codigo Napoleonico
  • Codigo napoleonico
  • Código Napoleonico
  • Codigo De Napoleon
  • Codigo napoleonico
  • Codigo napoleon
  • codigo napoleonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS