Código personal de valores
INTRODUCCIÓN

En los últimos años estamos haciendo frente a la falta de valores en la sociedad y en las relaciones humanas. Estas conductas son antisociales ydeshumanizadas pero desafortunadamente están instaladas en nuestra sociedad como patrón común.
Todas estas actitudes de odio, egoísmo, violencia, indiferencia ante el prójimo, etc. deben ser cambiadas conurgencia. Es un caso ya imprescindible rediseñar y volver a educar a la sociedad para que sea saludable la vida en el mundo de cada persona; haciendo renacer los valores que se encuentran dentro de cadaconciencia humana por naturaleza y que no han sido despertados.
Hay que reconocer que existen valores universales propios de todos los seres humanos y esos valores poseen las características propiasde una generación y de un lugar específico del mundo. + en su papel. Es necesario aclarar que el valor humano depende en lo fundamental del medio social enque se desenvuelve el hombre, porque se relaciona con la forma en que se asimilan esas condiciones sociales. De ahí que hay que preparar al hombre para que responda al medio social en que vive y estoestá estrechamente relacionado con los valores humanos.
Argumentación
Quiero comenzar alegando que no todas las personas que se encuentran habitando en este momento este planeta Tierra, secomportan de la misma manera, y menos aún estos quebrantos de los valores morales y éticos son exclusivos de estos tiempos que
estamos viviendo, que se han dado en llamar modernidad, sino que siempreexistieron y seguirán existiendo, generados por personas perversas, con trastornos en su personalidad que nacieron con el
designio de hacer el mal y que dañan y contaminan con su maldad a su entorno y a lasociedad en general habiendo llevado a la misma en diferentes oportunidades a tremendas crisis cada una con sus
características particulares pero de las cuales creo importante tener presente que de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Codigo personal de valores. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-Personal-De-Valores/3103309.html

MLA

"Codigo personal de valores" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-Personal-De-Valores/3103309.html>.

MLA 7

"Codigo personal de valores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-Personal-De-Valores/3103309.html>.

CHICAGO

"Codigo personal de valores." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-Personal-De-Valores/3103309.html.