Los valores personales

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Los valores personales serán capaces de inspirar la vida con independencia de las diferencias culturales, religiosas, geográficas o económicas de cada ser, llevándonos a fomentar una concienciasocial de una existencia de justicia, paz y no violencia.
Honorables miembros del jurado calificador, compañeros participantes, público presente. El día de hoy usaré esta tribuna para expresar mi sentircon respecto al tema:
La familia es la célula básica de la sociedad siendo integrada por quienes viven en el hogar, llámense padres, madres, abuelos, abuelas, tíos, tías, etc. y es un factorimprescindible de la organización social ya que una de las características principales de todos los seres humanos es nuestra capacidad de imitación por eso es tan importante el ejemplo que damos o querecibimos en el hogar, aunque se dice que la familia está en crisis y se ve perdida en la prisa de la época actual sin tiempo para el cultivo de los valores, es necesario rescatarla porque aún existe ytiene valores vigentes como lo dice el refrán “la sangre llama” y yo agregaría ¡une! Y ese es el llamado que hacemos como niños, que nuestra familia este unida atenta y dispuesta a brindar comprensión,respeto, amor, ayuda, compañía, apoyo, colaboración con generosidad y humildad.
Tal vez parezca pasado de moda hablar de valores personales familiares sin embargo ciertas actitudes de cortesía,amabilidad y buenos tratos para con nuestros semejantes no deberían perderse si deseamos construir una sociedad libre de violencia, corrupción, injusticia y delincuencia promoviendo una cultura de paz,respeto y tolerancia.
Sin embargo es preciso dejar de lado todo los antivalores o actitudes negativas que dañan a los demás y a nosotros mismos como: Creer que siempre tenemos la razón, querer sersiempre primero en todo, ser controladores, rehuir conflictos y frustraciones, manipular y dominar a los demás, entre otros.
Un grupo de premiados Nobel creó el Manifiesto 2000, por una cultura de paz y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores de la personalidad
  • Valores personales
  • Personalidad y Valores
  • Personalidad Y Valores
  • Personalidad Y Valores
  • La personalidad y los valores
  • Valores personales
  • La personalidad y sus valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS