Codigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El Código de Ética del Licenciado en Administración tiene que servir a los empresarios, funcionarios, trabajadores de instituciones públicas, privadas y sociales en la investigación ydesarrollo; promoción y difusión de la teoría y práctica administrativa. Así como a los Colegios que impartan la carrera de Administración que puedan apoyar a incorporar algunos elementos innovadoreso adicionales para su enriquecimiento o actualización.
La Administración, como profesión, es ciencia de la organización, técnica de la eficiencia y eficacia y taller permanente de la mejoracontinua. La Ética fortalece el espíritu del ser humano una forma determinada de actuar.
Este Código de Ética está hecho acorde a las necesidades de los tiempos y a las constantes adaptaciones querequieren las organizaciones, para enfrentar los cambios de modernización y competitividad mundial.
MARCO CONCEPTUAL
El Código de Ética del Licenciado en Administración tiene como función establecernormas éticas de actuación profesional con base en los valores y principios que establece la sociedad.
Un Administrador debe ser un especialista creador y desarrollador de empresas, que tenga el perfilde coordinador suficiente para permitir, principalmente la integración, motivación y corresponsabilidad de los miembros del grupo, para lograr con ello equipos auto controlables de alta efectividad yaque ahora y para el futuro hay que lograr el equipo integrado y solidario, equipos formados por elementos con un fin común.
Las normas y estándares de calidad de las empresas públicas y privadasdeben tener como base el liderazgo efectivo, la orientación al cliente, la implementación estratégica de la calidad, la productividad de cada una de las personas que la integran, la prevención y laseguridad de actuación y operación y la orientación de los resultados para generar progreso y un valor agregado para cada una de las partes interesadas.
Para alcanzar este objetivo, se debe contribuir...
tracking img