Codigos de urgencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura Compleja

EMERGENCIA Y TERAPIA DE URGENCIA
Ospedale Maggiore – Ospedale di Cattinara Piazza dell’Ospitale 1 – 34121 TRIESTE; Strada di Fiume 447 – 34149 TRIESTE www.aots.sanita.fvg.it

Estructura Compleja EMERGENCIA Y TERAPIA DE URGENCIA (PRONTO SOCCORSO E TERAPIA D’URGENZA) Director: dr. Walter ZALUKAR
Estructura Simple Ospedale di Cattinara Responsable: dott.ssa ElenaBERNOBICH Tel: 040 – 399 4598; Fax: 040 – 399 4097 e-mail: e.bernobich@fmc.units.it

Estructura Simple Ospedale Maggiore Responsable: dott. Cosimo QUARANTA Tel: 040 – 399 2433; Fax: 040 – 399 2455 e-mail: pronto-soccorso-maggiore@aots.sanita.fvg.it

Responsable de Enfermería: Dino ROGGI Tel: 040 – 399 4701; Fax: 040 – 399 4097 e-mail: dino.roggi@aots.sanita.fvg.it

2

EL SERVICIO DE EMERGENCIAGentiles usuarios, amables acompañantes: Con este depliant queremos ilustrar el funcionamiento del servicio de Emergencia y las modalidades con las cuales se efectúan las prestaciones. Los médicos y todo el personal hacen su mejor esfuerzo para asistir a los ciudadanos. Los eventuales tiempos de espera se deben a casos más urgentes que el suyo. ¡Deseamos que su salud mejore lo más pronto posible!Los operadores de Emergencia. Cada día intervenimos para socorrer, en ambas sedes del Servicio (Cattinara y Maggiore), a más de doscientas personas y a menudo un simple retraso pudiera costar una vida. Por este motivo, en Emergencia no se considera una prioridad el órden de llegada, sino la gravedad del cuadro clínico. Para evitar retrasos que pongan en peligro la vida de quien está en condicionesde mayor gravedad se han establecido 4 códigos, que corresponden a 4 niveles de urgencia.

Será usted entonces sometido al

TRIAJE DE ADMISIÓN
Quien se dirige a Emergencia es evaluado por un enfermero, que le asigna un código del color correspondiente a la urgencia: rojo (prioridad absoluta), amarillo (alta prioridad), verde (baja prioridad) o blanco (ninguna prioridad).

3

CÓDIGO ROJO:casos de elevada criticidad Se accede de inmediato. Los demás tendràn que esperar a que sea atendido quien se encuentre en inmediato peligro de muerte.

CÓDIGO AMARILLO: casos de riesgo Los pacientes con este código serán atendidos por el médico cuanto antes. Tienen prioridad sobre los códigos VERDE y BLANCO.

CÓDIGO VERDE: casos sin riesgo Usted se ha dirigido a Emergencia, más no tienesíntomas que deban preocuparle y sobre todo no corre riesgos graves: será atendido y curado después de que sean atendidos los casos más urgentes.

CÓDIGO BLANCO: no necesita de cuidados urgentes Este código se asigna a quien tiene necesidad de cuidados que pudieran ser administrados en otro lugar y momento. Quien tiene este código será atendido de todos modos, pero solo después que el personal hayaatendido los casos más graves. A quien recibe un código blanco se le informa de la posibilidad de dirigirse a estructuras alternativas en el territorio. Nota: En casos de cuidados no urgentes está previsto el pago del tícket

NO SOLO EN EMERGENCIA
Para prestaciones tales como el tratamiento de leves molestias o consultas de especialistas, el paciente puede dirigirse directamente a lasestructuras territoriales adecuadas, evitando el congestionamiento de Emergencia.

TAREAS DE EMERGENCIA
Emergencia tiene como tarea la administración de tratamientos inmediatos, y de cualquier modo urgentes y no postergables, a personas con traumas agudos o enfermedades que constituyen o pueden constituir un peligro para su integridad psico-física o para su misma vida.

4

Se trata de SITUACIONES DEURGENCIA respecto a las cuales no es posible recurrir tempestivamente al médico de familia o a la Guardia Médica (Servicio de Continuidad Asistencial) nocturna, pre-festiva o festiva.

ÓRDEN DE PRIORIDAD DE LOS TRATAMIENTOS
Los tratamientos de Emergencia no se administran según el órden de llegada, sino según la gravedad del caso, y por ende, independientemente del órden de llegada al...
tracking img